automedicacion

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Resumen:
Se realizó en el laboratorio la obtención del peso molecular de un líquido volátil por el método de dumas, primero se procedió a pesar el matraz Erlenmeyer con su tapón de aluminio, después a preparar el baño (vaso de precipitado con agua a 56 grados Celsius), después una vez pesado el matraz se colocó 1ml de acetona en este y se metió al baño, después se procedió a revisarlocontinuamente cada dos minutos aproximadamente hasta la evaporación de la acetona una vez evaporada la acetona se fue a condensarla y a enfriarla con agua lo más rápidamente posible y pesar nuevamente el matraz, para que se obtuviera el volumen del matraz se llenó hasta la máxima capacidad de este y se vacío a una probeta y se obtuvo el volumen una vez obtenidos todos los valores para el método dedumas se utilizó la fórmula para la determinación del peso molecular el experimento se realizó dos veces la primera fue sin contar varias variables por lo que el resultado fue malo y el segundo experimento fue contemplando paso a paso el método y cada una de las variables y se obtuvo un valor muy aproximado.
Marco teórico:
¿Qué es una sustancia volátil?
La volatilidad de una sustancia es unamedida de la facilidad con que esta se evapora, a una temperatura dada, las sustancias con mayor presión de vapor se evaporan más fácilmente que las sustancias con una menor presión de vapor.
Cuanto menor sea la temperatura de evaporación de la sustancia se dice que es más volátil.
Obtención del peso molecular de un líquido método de Dumas
Este método consiste en volatizar una muestra dada yobtener el peso molecular, de acuerdo con Jean Baptiste Dumas demostró que el peso molecular de algunos compuestos orgánicos era directamente proporcional a la densidad del vapor del compuesto, y, usando este principio, creo un método para determinar los pesos atómicos, especialmente de gases y líquidos con bajos puntos de ebullición y cuyos vapores cumplen la ley del gas ideal.PM = nRT/PV
DONDE:
P=1.006 T=temperatura en grados kelvin R (constante)=0.082
n= diferencia de masa V= volumen expresado en litros

Se define un gas ideal como aquel para que PV/ nT es constante en todas las presiones. En este caso la presión, el volumen y la temperatura están relacionadas por PV =nrt
Propiedades de la acetona:
Propiedades químicas:
La Acetona en estado puro es esencialmente inerte a la oxidación de aire bajo condiciones ambientales normales. Su estabilidad química disminuye significativamente en presencia de agua; puede reaccionar violentamente y en ocasiones de forma explosiva especialmente en recipientes confinados (10). La Acetona presenta las reacciones típicas delas cetonas saturadas. Estas reacciones incluyen adición, óxido – reducción y condensación, generando alcoholes, ácidos y aminas. La reactividad química de la Acetona es muy importante a nivel comercial en la síntesis de Metil Metacrilato, Alcohol Diacetona, Bisfenol A y otros derivados.
Propiedades físicas:
Peso molecular g/mol
58.08
Punto de ebullición
56.2
Punto de fusión
-94.6
pH2.5
Solubilidad en agua
Miscible; 20 grados Celsius
Límites de inflamabilidad (%vol)
2.15-13;25 grados Celsius

Hipótesis:
Si se pone un líquido volátil a su temperatura de evaporación en un contenedor bien cerrado y se hace solo un pequeño orificio al contenedor, se espera que el vapor retire todo el aire dentro y solo quede el vapor del liquido volátil, mediante una formula y un métodoespecifico se podrá saber el peso molecular de dicha sustancia.
Objetivos:
*determinar el peso molecular de la acetona por medio de la ley de los gases ideales.
*aplicar los conocimientos adquiridos para lograr el cálculo del peso molecular.
Material:
-Un matraz Erlenmeyer de 125ml -un soporte universal
-un termómetro de inmersión parcial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • La Automedicacion
  • Automedicacion
  • automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS