AUTOMEDICACION

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015

AUTOMEDICACION:
Es el uso de medicamentos por decisión propia o por consejos de terceras personas que no tienen
conocimientos acerca de los medicamentos y enfermedades, es decir, cualquier personaajena (amigos, vecinos, mamá, algún familiar), que ofrecen distintos medicamentos para distinta dolencia y patologías sin ser médico o tener especialidad alguna en salud y en efecto, la personaaconsejada los utiliza.P.4
DOSIS:
Cantidad de un medicamento que debe ser administrada en una sola toma o expresada por unidad de tiempo.

MEDICAMENTO:
Es toda sustancia natural o sintética que actúa comoprincipio activo en una forma farmacéutica reconocida que se utiliza para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad.
MEDICINA:
Identifica la proporción deenfermedades cuya población estableciéndose generalmente por grupos de edad y señalando las principales causas de la enfermedad. La auto-medicación es la medicación sin consejo médico. Crea diversosproblemas sino se tienen suficientes conocimientos. Algunas de estas complicaciones son las siguientes:
Disminuir la efectividad de los antibióticos en la persona que los toma y generación de cepas debacterias resistentes al antibiótico, que pueden infectar a otras personas.
Intoxicación
Interacciones
Un caso con poco riesgo de automedicación son de los medicamentos contra la constipación.Normalmente los médicos los recomienda cuando el paciente va a consulta y, a veces, el medico recomiendo su uso sin necesidad de volver a visitarlo. Una alternativa a la consulta médica es consultar con elfarmacéutico, que posee un importante conocimiento de los medicamentos que dispensa adquiridos mediante una carrera universitaria y mediante su constante formación post- universitario. El farmacéutico,en caso de que vea necesario un diagnóstico, debe remitirle al médico. Aunque el uso incorrecto del medicamento es asociado con el que los toma en algunos casos, el tratamiento no adecuado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • La Automedicacion
  • Automedicacion
  • automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS