Automotor Hibrido

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Automotor Hibrido
Un vehículo híbrido es un vehículo cuyo sistema de propulsión combina dos o más fuentes de energía. Se utilizan sistemas de propulsión híbridos en distintos tipos de vehículos,como automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes.
El formato clásico es el del vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión con un motor eléctrico. En un sistemahíbrido eléctrico paralelo, tanto el motor de combustión como el motor eléctrico están conectados a las ruedas, y pueden impulsar el vehículo en conjunto. Es el caso del Honda Insight, Honda Civic y Chevrolet Malibu. En un sistema híbrido paralelo, sólo motor eléctrico impulsa las ruedas, y el motor de combustión funciona como generador, cargando la batería. Un ejemplo de esto es el Chevrolet Volt.Otros tipos de sistemas de propulsión híbridos incorporan una celda de combustible, super condensador, motor de aire comprimido o batería inercial, en combinación con un motor de combustión o eléctrico.
Según el sistema utilizado, un vehículo híbrido puede tener una mayor eficiencia energética. Esto puede deberse al uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación de energía(tales como frenos regenerativos). Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Sin embargo, algunas tecnologías híbridas tienen perjuicios ambientales, por ejemplo la producción y reciclado de baterías.
Los modelos más recientes y usados se fundan en patentes del ingeniero Víctor Wouk, llamado el "Padre del coche híbrido".
A nivel mundial en2009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos con 1,6 millones, seguido por Japón (más de 640 mil) y Europa (más de 235 mil). A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor Corporation sobrepasaron la marca histórica de 2 millones de vehículos vendidos en agosto de 2009, que es seguida por Honda Motor Co, Ltd. conmás de 300 mil híbridos vendidos hasta enero de 2009, y Ford Motor Corporation, con más de 122 mil híbridos vendidos hasta finales de 2009.

CONSTITUCION BASICA
Un motor térmico MT, en un extremo del grupo motopropulsor
Un motor eléctrico MG1 situado a continuación de MT
Un motor eléctrico MG2 en el extremo opuesto a MT
Un mecanismo de tracción basado en un tren epicicloidal y una cadena dearrastre situado entre MG1 y MG2

FUNCIONAMIENTO
MG1 carga la batería de alto voltaje y pone en marcha al motor térmico MT
MG2 es el que arrastra el vehículo en todas las circunstancias, bien solo o bien cooperando con MT, y hace la función de generador durante la frenada. Su alimentación es alterna trifásica. Transmite su par a la corona del tren epicicloidal, la cual es solidaria con el piñónde arrastre de la cadena.

Tipos de trenes de propulsión

Existen numerosos tipos de sistemas de propulsión híbridos eléctricos, entre los que destacan tres: el sistema paralelo, el sistema combinado y el sistema de secuencia o en serie.
Sistema paralelo: el motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema. El motor eléctrico ofrecesu potencia en la salida y en la aceleración, cuando el motor térmico consume más. Este sistema destaca por su simplicidad, lo que abre la puerta a la posibilidad de implementarlo en modelos de vehículos ya existentes, sin necesidad de diseños específicos, y facilita la equiparación de su coste al de un vehículo convencional. Este es el sistema que utiliza el Honda Insight.
Sistema combinado: elmotor eléctrico funciona en solitario a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, el motor térmico y el eléctrico trabajan a la vez. El motor térmico combina las funciones de propulsión del vehículo y de alimentación del generador, que provee de energía al motor eléctrico, lo que suele aumentar la eficiencia del sistema, ya que se puede aprovechar la energía generada por el motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOMOTOR
  • Automotores
  • Automotores
  • Automotores
  • Automotores
  • Automotores
  • hibrido
  • hibrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS