automotriz caja de cambios

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015



CAJA DE CAMBIOS
OBJETIVOS:
Estudiar las partes de una caja de cambios de un automóvil.
INTRODUCCIÓN:
A continuación se pasará a detallar todo el proceso de desmontaje, verificación y montaje deuna caja de cambios. El desglose de las operaciones se detallara en orden al desarrollado previamente en el aula taller del centro. Así como todos aquellos aspectos destacables bien por anomalías osimplemente porque se han de tener en cuenta debido a su importancia.
EQUIPO Y MATERIALES:
Martillo, granete, extractor mecánico
Destornillador.
Escariador.
Macho de roscar.
Esquema funcional depolipasto: Polipasto Estos mecanismos se utilizan mucho en los talleres que manipulan piezas muy grandes y pesadas
Cinta métrica.
Pie de rey
Reloj comparador

DESARROLLO:
En los vehículos, la caja de cambioso caja de velocidades (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez enmarcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso.
La cajade cambios está constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres árboles.
Árbol primario. Recibe el movimiento a la misma velocidad de giro que el motor. Habitualmente lleva unúnico piñón conductor en las cajas longitudinales para tracción trasera o delantera. En las transversales lleva varios piñones conductores. Gira en el mismo sentido que el motor.
Árbol intermedio o intermediario.Es el árbol opuesto o contraeje. Consta de un piñón corona conducido que engrana con el árbol primario, y de varios piñones (habitualmente tallados en el mismo árbol) y que son solidarios al eje quepueden engranar con el árbol secundario en función de la marcha seleccionada. Gira en el sentido opuesto al motor.
En las cajas transversales este eje no existe.
Árbol secundario. Consta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja De Cambios Automotriz
  • caja cambios
  • Caja De Cambios
  • caja de cambios
  • Cajas de cambio
  • caja de cambios
  • Caja de cambio
  • CAJA DE CAMBIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS