Automotriz

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Automoción. Vehículos. Seguridad. Bolsa de aire

Conocimientos Básicos del Automóvil

La dirección

Esquema

El sistema de dirección cambia la dirección del vehículo como su trayectoria. Elconductor por acción del volante de dirección, puede controlar el sentido de los neumáticos delanteros del vehículo. Un sistema de dirección se requiere para tener una apropiada fuerza de operación,características de agarre estable, suficiente esfuerzo y seguridad.


Configuración del Sistema de Dirección

Condiciones de la Dirección

- Fuerza Apropiada de Dirección

La fuerza dedirección del volante de dirección debe tener paso estable cuando los vehículos están viajando en una línea recta y debe ser suficientemente liviana para permitir a la dirección cuando el vehículo estamarchando alrededor de una curva.
- Dirección Estable

Cuando el vehículo ha acabado de doblar una esquina, es necesario para el sistema de dirección recobrar su postura de línea recta para luegorecobrar la fuerza delantera de los neumáticos, para lo cual el conductor sólo suelta ligeramente el agarre del volante de dirección. También, mientras maneje, el volante de dirección no tirará de las manosdel conductor cuando las ruedas golpeen algo en las pistas o transmitan vibraciones las manos del conductor.
- Seguridad

En el caso que una colisión ocurra, el sistema de dirección tendrá unaconstrucción la cual aminore la seriedad del daño tanto como sea posible, absorbiendo el impacto y amortiguándolo.

Ejemplos de equipos de seguridad de dirección



Mecanismo de absorción deimpacto de la columna de dirección



SRS (Sistema retráctil suplementario bolsa de aire)
REFERENCIA

Bolsas de Aire

El sistema de bolsas de aire es un dispositivo protector. Cuando el vehículoestá equipado con este sistema, una bolsa en el volante de dirección (en el lado del conductor) o en el panel de instrumentos (en el lado de los pasajeros) se infla rápidamente cuando hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS