automotriz

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013



Nombre: Daniel López G.
Maestro: Elías Cervantes Cruz
Turno: Matutino
6°k
Alineación y balanceo


Alineación y balanceo.
La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejode la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa. 
Tres ángulos son los que se corrigen en la alineación: 
1. Cámber o ángulo de inclinación de las ruedas: es el que forman lasllantas con respecto a la vertical al ver el auto por el frente o por detrás. 
2. Cáster o ángulo de inclinación del eje: cuando se gira el volante de la dirección, las ruedas responden moviéndose en unpivote que está unido a la suspensión del vehículo. El cáster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado. 3. Toe o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo, éstas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia; por lo contrario, se tendrádivergencia. 

¿Cuándo hay que hacerla? 

- Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgasteirregular. - Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del auto. 
- Después de 45 kilómetros de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezcanecesitarlo. 
- Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro. 
- Si al conducir en la línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta peroel volante apunta hacia algún otro lado. 
- Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja. 
- Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en unadirección mientras que las traseras lo hacen en otra, y esto puede deberse a un problema serio de alineación. 

Qué hay con el balanceo 

Unas llantas balanceadas son importantes para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS