Automotriz

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
1. ¿Cuáles funciones cumple la transmisión?
Para aumentar el par de propulsión del motor en las arrancadas, subidas y aceleramiento. También es utilizado para invertir el tren de accionamiento de manera tal que el automóvil se pueda mover hacia atrás.

2. ¿Cuál es el objetivo de la reducción de engranajes?
La reducción de engranajes permite que el motor empiece a mover el automóvillentamente y posteriormente se cambian a engranajes mas altos de acuerdo a que la velocidad aumenta y se reduce el requerimiento de potencia.

3. ¿Qué son engranajes, cual es su función, como se clasifica?
Los engranajes son ruedas de metal con dientes alrededor de su circunferencia que se utilizan para impulsar a otros engranas o ejes.
Se clasificar como de entrada (impulsores), de salida(impulsados) o locos, también pueden tener dientes rectos (engranes cilíndricos) o dientes inclinados (hipoidales).
Su función es reducir velocidad de salida (reducción de engranes), aumentar la velocidad (sobre marcha) o dar transmisión directa (igual transmisión de entrada que de salida)

4. ¿Qué sucede al reducir o aumentar la velocidad de salida?
Al reducir la velocidad de salida seconsigue un aumento en el par motor,
Al aumentar la velocidad se reduce el par motor, por tanto la relación de engranes de entrada y de salida determinan la velocidad de salida y el par motor de salida.

5. ¿Cómo se calcula la relación entre engranajes?
Para calcular la relación de engranes: Se divide el engrane impulsado por el engrane impulsor . ejemplo en una relación 2:1, esta reducciónde engranajes reduce la velocidad en la mitad y aumenta el par motor en la salida al doble.

6. ¿Cómo se calcula la relación cuando la potencia circula a través de varios engranajes?
cuando la potencia circula a través de varios engranajes, la relación puede calcularse de forma similar es decir:
Engrane impulsado x engrane impulsado = relación
Engrane impulsor engrane impulsor7. ¿Cómo son los dientes de los engranajes y cual es la diferencia entre ellos?
Engranes helicoidales
Dientes curvos cortados en ángulo con respecto a su eje de rotación y su curva forma un espiral similar a la rosca de un tornillo. La superficie de contacto entre los dientes es mayor que en los de dientes rectos, debido a estos se transmite la potencia mas suave y silenciosamente.Engranes rectos
Dientes rectos cortados paralelamente con respecto a su eje de rotación.

8. ¿Qué significa directa y sobre marcha y como se determinan en cajas de 3 ,4 ,5 ,6 velocidades?
Una marcha directa es la marcha en donde el eje de entrada y el eje de salida acoplan para formar uno solo así la relación de cambios es de 1:1.
La sobre marcha es como una marcha extra o la ultima marcha.Tiene varios propósitos brinda velocidad, ahorra combustible, puesto que amenos revoluciones y menos esfuerzo por medio del par motor y la relación de cambios ejemplo 0.5:1.
La marcha directa y la sobre marcha.
En los autos antiguos se utilizaba la de tres velocidades y la tercera velocidad era la transmisión directa, en el tipo de cuatro velocidades la cuarta puede ser la transmisión directa ola sobre marcha, en el tipo de cinco la cuarta es la transmisión directa y la quinta la sobre marcha, y en las de seis velocidades la quinta por lo general es la directa y la sexta la sobre marcha.

9. ¿A que se le denomina acoplamiento constante?
Se refiere a los engranes que se mantienen en acoplamiento constante entre si y no se acoplan o desacoplan en razón de acciones del conductor ode la transmisión al cambiar velocidades y para tal fin de utilizan sincronizadores.

10. ¿Para que existe el juego libre entre engranes?

describe la cantidad que un engrane es dispuesto a moverse cuando se mantiene detenido el engrane que lo esta acoplando. Todos los engranes poseen juego libre permitiendo la expansión de metal debido al calor y para una lubricación, el cual si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS