Automotriz

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
BOBINA:
¿Qué es?
La bobina es un elemento muy interesante. A diferencia del condensador, la bobina por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético. Todocable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético generado por la mencionada corriente, siendo el sentido de flujo del campo magnético el que establece la ley de la manoderecha. Al estar la bobina hecha de espiras de cable, el campo magnético circula por el centro de la bobina y cierra su camino por su parte exterior.
Este elemento es un dispositivo eléctrico quealmacena energía, por medio de un campo electromagnético que es estimulado por corriente, es muy útil en diferentes aplicaciones debido a su capacidad.
¿Cuál es dicha capacidad o característica?
Esalmacenar corrientes altas.

¿Cómo están formados estos elementos (bobinas)?
Las bobinas son componentes que están formados por un alambre esmaltado de determinado calibre que se devana en un núcleo,este puede ser de material ferroso o de aire. El tipo de núcleo determina la inductancia de la bobina; si se utiliza núcleo con de ferrita la inductancia será mayor que con un núcleo de aire.Características
Una característica interesante de las bobinas es que se oponen a los cambios bruscos de la corriente que circula por ellas. Esto significa que a la hora de modificar la corriente que circulapor ellas (ejemplo: ser conectada y desconectada a una fuente de poder), esta tratará de mantener su condición anterior
Datos relevantes de las bobinas:
Las bobinas se miden en Henrios (H.), pudiendoencontrarse bobinas que se miden en miliHenrios (mH). El valor que tiene una bobina depende de:
    El número de espiras que tenga la bobina (a más vueltas mayor inductancia, o sea mayor valor enHenrios).
    El diámetro de las espiras (a mayor diámetro, mayor inductancia, o sea mayor valor en Henrios).
    La longitud del cable de que está hecha la bobina.
    El tipo de material de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS