automotriz

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
INTRODUCCION


En esta guía se tratará principalmente los parámetros y criterios de rendimiento para las máquinas de combustión interna, se expondrán las bases o criterios bajo los cuales se supone que funcionará una máquina de este tipo, también se describirán los procesos para estudiar el ciclo Otto.

Las plantas de potencia que se usan para impulsar barcos, autos, etc., se conocennormalmente como máquinas de combustión interna puesto que la liberación de energía se obtiene mediante la combustión dentro de la máquina. En el tema número 1 se centró la atención en los sistemas en los que la liberación de energía mediante combustión ocurría en forma externa al dispositivo o máquina que convertía dicha energía en trabajo útil. Cuando se hace de esa manera ocurren muchaslimitaciones (problemas asociados a la resistencia de las superficies en donde se lleva a cabo la transferencia de calor) Muchas de estas limitaciones pueden superarse si se libera la energía del combustible dentro de la máquina.












DEFINICION

El ciclo de Otto es un conjunto de procesos utilizados por los motores de combustión interna de encendido por chispa (ciclos de 2 o 4tiempos). Estos motores a) aspiran una mezcla de aire-combustible, b) lo comprimen, c) provocan su reacción, logrando así eficazmente la adición de calor a través de convertir energía química en energía térmica, d) expanden los productos de la combustión, y a continuación e) expulsan los productos de combustión y lo reemplazan con una nueva mezcal de aire-combustibles.

FUNCIONAMIENTO DE UNMOTOR TÍPICO DE GASOLINA DE CUATRO TIEMPOS


Ciclos de tiempo del motor de combustión interna

Los motores de combustión interna pueden ser de dos tiempos, o de cuatro tiempos, siendo los motores de gasolina de cuatro tiempos los más comúnmente utilizados en los coches o automóviles y para muchas otras funciones en las que se emplean como motor estacionario.

Una vez que ya conocemos laspartes, piezas y dispositivos que conforman un motor de combustión interna, pasamos a explicar cómo funciona uno típico de gasolina.

Como el funcionamiento es igual para todos los cilindros que contiene el motor, tomaremos como referencia uno sólo, para ver qué ocurre en su interior en cada uno de los cuatro tiempos:

Admisión
Compresión
Explosión
Escape






Primer tiempoAdmisión.- Al inicio de este tiempo el pistón se encuentra en el PMS (Punto Muerto Superior). En este momento la válvula de admisión se encuentra abierta y el pistón, en su carrera o movimiento hacia abajo va creando un vacío dentro de la cámara de combustión a medida que alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior), ya sea ayudado por el motor de arranque cuando ponemos en marcha el motor, o debido al propiomovimiento que por inercia le proporciona el volante una vez que ya se encuentra funcionando. El vacío que crea el pistón en este tiempo, provoca que la mezcla aire-combustible que envía el carburador al múltiple de admisión penetre en la cámara de combustión del cilindro a través de la válvula de admisión abierta.

Segundo tiempo

Compresión.- Una vez que el pistón alcanza el PMI (Punto MuertoInferior), el árbol de leva, que gira sincrónicamente con el cigüeñal y que ha mantenido abierta hasta este momento la válvula de admisión para permitir que la mezcla aire-combustible penetre en el cilindro, la cierra. En ese preciso momento el pistón comienza a subir comprimiendo la mezcla de aire y gasolina que se encuentra dentro del cilindro.

Tercer tiempo

Explosión.- Una vez que el cilindroalcanza el PMS (Punto Muerto Superior) y la mezcla aire-combustible ha alcanzado el máximo de compresión, salta una chispa eléctrica en el electrodo de la bujía, que inflama dicha mezcla y hace que explote. La fuerza de la explosión obliga al pistón a bajar bruscamente y ese movimiento rectilíneo se transmite por medio de la biela al cigüeñal, donde se convierte en movimiento giratorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS