automotriz

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
DESCONTAMINACION DEL SUELO
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelo. Las sustancias, aesos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Es muydifícil dado que no todos los suelos son iguales y tienen propiedades distintas al igual que los contaminantes que llegan. Además, no solo llega un contaminante solo, sino varios. La metodologíapuede ser “in situ” o “no in situ”.
TÉCNICAS “IN SITU”

a) Volatilización: se hace pasar un flujo de aire que facilita la volatilización o arrastre de las sustancias. Son tuberías perforadas por lasque se insufla aire a presión. El carbón activo arrastra los contaminantes. No penetra bien entre espacios de partículas, y la contaminación pasa a la atmósfera. Entre las ventajas destaca laeliminación de contaminantes resistentes a la biodegradación, pero solo elimina compuestos volátiles. Los costos son relativamente bajos.
b) Biodegradación: consiste en facilitar el desarrollo y actividad demicroorganismos que degradan las sustancias que queremos eliminar. Las ventajas radican en que es efectivo para algunos compuestos no volátiles pero requiere tiempos largos y los costos son moderados.Además, los microorganismos requieren unas determinadas condiciones: humedad, temperatura (20-40 ºC), aireación, pH (7), nutrientes disponibles… A veces, los microorganismos son capaces de degradar,determinada forma del contaminante pero no otra cosa que hay que tener en cuenta.
c) Lavado: es un arrastre, normalmente con agua y algún tensoactivo (una parte hidrófoba y otra hidrófila). Esaplicable a gran variedad de contaminantes, pero hay que recoger escorrentías cargadas de contaminantes y con un gran volumen, y no es una práctica común. Los costos son moderados y se usa en el lavado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS