automotriz

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
LA BOBINA:

Función.- La bobina acumula la energía de encendido necesaria y genera la alta tensión para el salto de la chispa en el momento de encendido.
Estructura.
Las bobinas de encendido actuales se componen de dos arrollamientos de cobre (primario y secundario) acoplados a un núcleo de hierro compuesto de chapas individuales y de un cuerpo de plástico. Según el diseño, el conjuntopuede formar una bobina compacta o una bobina en forma de barra. El aumento de resistencia del aislamiento puede conseguirse con un arrollamiento plano de las espiras del secundario y rellenando el cuerpo con resinas de epoxi.
Funcionamiento.
La energía acumulada en el arrollamiento primario se transmite por el fenómeno de la inducción electromagnética al secundario de la bobina, debido al"corte " de comente primaria que se produce en la etapa final de encendido. En la bobina de encendido de una chispa para sistemas con distribución rotatoria de alta tensión, una conexión del arrollamiento primario está unida con una conexión del secundario, conectándose ambas de forma conjunta al borne 15, La otra conexión del arrollamiento primario está conectada con la etapa final de encendido,borne 1. La segunda conexión del arrollamiento secundario está unida al distribuidor de encendido, borne 4. Los arrollamientos primario y secundario de las bobinas de encendido de una y de dos chispas, para sistemas con distribución estática de la tensión no están conectados conjuntamente. En la bobina de encendido de una chispa, un lado del arrollamiento secundario, borne 4a está aplicado a masa, elotro está conectado directamente a la bujía de encendido. Las dos conexiones del arrollamiento secundario de la bobina de encendido de dos chispas conducen cada una a una bujía.
En el momento de encendido la etapa final interrumpe la corriente primaria. En la bobina de hilo fino se induce una corriente de alta tensión. La tensión secundaria máxima posible depende de la energía acumulada en labobina, de la capacidad interna y de la relación de transformación de la bobina, de la "carga" del secundario (bujía de encendido) y de la limitación de la tensión del primario por la etapa final de encendido.
La tensión secundaria ha de ser alta, para que se produzca el salto de la chispa en la bujía de encendido. La energía de la chispa tiene que ser lo suficientemente grande para encender lamezcla, también en el caso de que se produzcan chispas "sucesivas", lo que ocurre cuando la chispa de encendido es "desviada" por turbulencia de la mezcla, efectuándose una ruptura. En el momento de conectarse la comente primaria, en el arrollamiento primario se induce una tensión no deseada de unos 2 kv (tensión de conexión), con una polaridad opuesta a la de alta tensión. Ha de impedirseentonces un salto de la chispa de la bujía de encendido (chispa de conexión). La chispa de conexión se impide de forma eficaz en los sistemas de distribución rotatoria de alta tensión, mediante la distancia disruptiva que existe entre terminal de distribución y contacto. En el caso de distribución estática de la tensión con bobinas de una chispa, un diodo dispuesto en la bobina de alta bloquea lachispa de conexión. En el caso de distribución estática de la tensión con bobinas de dos chispas, la chispa de conexión es impedida por la alta tensión disruptiva de la conexión en serie de dos bujías de encendido. Sin otras medidas adicionales.
También debemos conocer que al desconectarse la corriente del primario en la etapa final, se origina en el arrollamiento una tensión de autoinducción deaproximadamente 200 a 400 voltios. Esta tensión favorece la relación de espiras primario secundario, permitiendo una bobina con menos volumen. En los encendidos antiguos de ruptor, era el condensador quién descargaba una corriente al primario consiguiendo el mismo efecto.

Diagnóstico de bobinas mediante medición de la resistencia

Utilizando su resistencia eléctrica, se puede comprobar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS