automotriz

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y otros tipos sumisiones. Este arte proviene de las técnicas de combate de piso de la escuela Kodokan de judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil porMitsuyo Maeda y otros judokas; así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.

La filosofía del jiu-jitsu brasileño, conocido como el arte suave o de la adaptabilidad, puede ser resumida en las palabras del maestroHélio Gracie: "Dios creó a unos hombres fuertes y a otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí adaptarse y usar alguna técnica de jiu-jitsu".

Índice [ocultar]
1 Comienzos
2 Desarrollo
3 Popularidad
4 Estilo de lucha
4.1Lucha en el suelo
4.2 Los métodos tradicionales de formación en BJJ
5 Reglamento
5.1 Reglamento
5.2 Área de lucha
5.3 Decisión de las luchas
6 Sistema de grados
6.1 Cinturón Blanco
6.2 Cinturón Azul
6.3 Cinturón Violeta
6.4 Cinturón Marrón
6.5 Cinturón Negro
6.6 Cinturón Negro y Rojo
6.7 Cinturón Rojo
7 Véase también
8 Enlaces externos
Comienzos[editar]

El maestro de judoMitsuyo Maeda.
El jiu-jitsu o jujutsu clásico se desarrolló en el Japón feudal en el distrito de shimakiro, en el que eran comunes las batallas de ejércitos de diferentes clanes formados por los famosos guerreros con armadura o samurai. En dichas batallas las principales armas utilizadas eran el arco (yumi) a grandes distancias; lanzas (yari), alabardas (naginata), garrotes reforzados con placas ypúas de hierro (kanabo), bastones reforzados (bo), y sables (katana) en la distancia larga; y cuerdas (hojōjutsu) o cadenas (kusarigama), puñales (wakizashi) y/o cuchillos (tanto) en la distancias media y corta. Como es natural en los enfrentamientos armados, llegaba el momento en que los samurái se encontraban cuerpo a cuerpo con su oponente, o debían capturarlo, e incluso situaciones en las queperdían su arma y debían defenderse de oponentes aún armados. Del combate cuerpo a cuerpo nació el iu-jitsu, ya que los samurái portaban armaduras de placas de metal, madera y cuero reforzado en el campo de batalla, y por ello las técnicas de golpes o patadas resultaban poco efectivas. Por esta razón, proliferaron las técnicas de lanzamientos, luxaciones y derribos para llevar al oponente al suelo,causándole daño con la caída o continuando con la aplicación de técnicas con y sin armas para eliminarlo en el menor tiempo posible. Dentro de estas técnicas podemos citar luxaciones, sumisiones y estrangulaciones, además del uso de armas de corta distancia como la daga japonesa wakizashi o el cuchillo (o tanto), usadas para apuñalar por entre las uniones de las armaduras.

Posteriormente, con elinicio de la era Meiji y la modernización de Japón al inicio del siglo 20, se prohibió el porte de armas tradicionales en público, y las diferentes escuelas tradicionales o "Ryu" que enseñaban el jujutsu sufrieron una etapa de decaimiento. En 1882, un joven profesor de educación física y traductor versado en idiomas internacionales y deportes occidentales, Jigoro Kano, después de haber estudiadodos tipos de jujutsu clásico (la escuela Kito-Ryu, y la escuela Tenshin Shin´yo Ryu) fundó un nuevo arte marcial, el judo, cuyo cuerpo de gobierno, la academia Kodokan, continúa activa hoy día. Gracias a su popularidad en el Japón, el judo desplazó a otros tipos de jujutsu y empezó a ser ampliamente enseñado en escuelas y colegios, así como también practicado por las fuerzas policiales niponas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS