automotriz

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014









Alumno: Ramos Asencio Elvis Diego

Modulo: Interpretación de Normas de Convivencia Social

Profesora: Mendoza Figueroa Alicia Donají

Turno: Matutino

Grupo: 503


TRABAJO CASO AYOTZINAPA





Lo que a continuación en mi trabajo presento un caso muy mencionado por radio, televisoras y otros medios de comunicación es el caso de 43 estudiantes desaparecidos deAyotzinapa y no se sabe nada de ellos.

Ubicar el caso
EL presunto caso son 43 jóvenes desaparecidos el día 26 de septiembre del año en curso y hasta hoy día no hemos podido saber nada de ellos, ya la sociedad muy inconformes padres de los alumnos desaparecidos comenzaron a hacer marchas, protestas hacia el gobierno o el estado de guerrero ya que el gobernador parecía estar implicado junto consu esposa.

Describir el caso
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron dos camiones para llegar a Iguala, lugar en el que tomaron otras dos unidades, adonde se dirigían —según testimonios de algunos estudiantes— a tomar dos camiones que les faltaban para viajar a sus prácticas a la Costa chica de Guerrero, así como enviar una comitiva a la Ciudad de México a la marcha conmemorativa del 2de octubre.
Sin embargo, ya en Iguala, el alcalde José Luis Abarca ordenó a la policía municipal detenerlos, y para ello pedir apoyo a la policía de Cocula (un municipio cercano), al suponer que se dirigían a boicotear el acto de informe de gobierno de su esposa, María de los Ángeles Pineda.
En el hecho murieron seis personas, entre ellas tres normalistas, 25 resultaron heridos y 43 másdesaparecieron.
Y otra especulación pude ser esta: El 26 de septiembre pasado, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula; 43 fueron detenidos y posteriormente entregados a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de los Beltrán Leiva. A partir de ese momento, según la versión oficial, nada se sabe de losnormalistas.
¡¡¡¡Pero no se sabe que versión es cierta!!!!!
Antecedentes
1 de octubre 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la emisión de una orden de presentación en contra del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

3 de octubre
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la desaparición de los 43 estudiantes. El organismo internacional calificó el hecho como unode “los sucesos más terribles de los tiempos recientes”.
4 de octubre
En medio de la búsqueda de los estudiantes, la procuraduría de Guerrero confirmó el hallazgo de seis fosas clandestinas en las zonas de Pueblo Viejo y Loma de Coyote, en Iguala (a unos 30 minutos de donde ocurrió el ataque a los normalistas)
6 de octubre
Once días después de la desaparición de los jóvenes, elpresidente Enrique Peña Nieto habló por primera vez sobre el caso 

9 de octubre 
Autoridades del gobierno de Guerrero tuvieron un primer encuentro con los integrantes de la recién creada Comisión civil del impulso y seguimiento a la búsqueda de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

10 de octubre 
El procurador Murillo Karam informó sobre la detención de otras cuatro personas por la desapariciónde los normalistas de Ayotzinapa y la localización de otras cuatro fosas clandestinas en Iguala, Guerrero.

13 de octubre
Colectivos de la UNAM convocan a un paro de 48 horas para demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes.

14 de octubre
El titular de la PGR confirmó que los 28 cuerpos hallados en las primeras fosas de Iguala no son de normalistas.

16 de octubre 
Crece lamovilización estudiantil por desapariciones de normalistas de Ayotzinapa. Las principales universidades públicas del país amanecieron ese miércoles en paro de labores de 48 horas aprobado por las asambleas estudiantiles de 30 escuelas y facultades de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Autónoma de Chapingo en “solidaridad” con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS