Automovil Prototipo T

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Automovil Prototipo “T”
El Automóvil Prototipo “T” es un automóvil que fue producido por Henry Ford desde 1 octubre 1908 hasta 27 mayo 1927. Es considerado como el primer automóvilasequible, el coche que hacía viajes al común de la clase media estadounidense. El Automóvil Prototipo “T” fue nombrado coche más influyente del mundo del siglo XX en una encuesta internacional.El Automovil Prototipo “T” establece 1908 como año popular que el automóvil se convirtió en popular. Los primeros modelos de producción de T se hicieron el 12 de agosto 1908 y salieron de lafábrica el 27 de septiembre de 1908, en la Planta de piqueta en Detroit, Michigan. El 26 de mayo de 1927, Henry Ford vio la 15000000 o Modelo T de Ford salen de la línea de montaje en sufábrica de Highland Park, Michigan.
Henry Ford dijo sobre el vehículo:
"Voy a construir un coche para la gran multitud. Será lo suficientemente grande para la familia, pero lo suficientementepequeño como para que el individuo para ejecutar y cuidar. Será construido con los mejores materiales, los mejores hombres para ser contratado, después de. Los diseños más simples que laingeniería moderna puede concebir, pero será tan bajo en precio que ningún hombre que hace un buen sueldo no podrá tener uno - y disfrutar con su familia la bendición de horas de placer en losgrandes espacios abiertos de Dios”.
El Modelo T tenía un motor de cuatro cilindros en línea de montaje frontal 177 pulgadas cúbicas, que produce 20 caballos de fuerza para una velocidadmáxima de 40 a 45 mph. De acuerdo con Ford Motor Company, el Modelo T tenía la economía de combustible del orden de 13 a 21 mpg-Estados Unidos. El motor era capaz de funcionar con gasolina,kerosene, o etanol, a pesar de la disminución del costo de la gasolina y la posterior introducción de la prohibición hizo etanol un combustible poco práctico para la mayoría de usuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipos
  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS