Automovil

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
AUTOMÓVIL
Automóvil, cualquier vehículo mecánico autopropulsado diseñado para su uso en carreteras. El término se utiliza en un sentido más restringido para referirse a un vehículo de ese tipo con cuatro ruedas y pensado para transportar menos de ocho personas. Los vehículos para un mayor número de pasajeros se denominan autobuses o autocares, y los dedicados al transporte de mercancías seconocen como camiones. El término vehículo automotor engloba todos los anteriores, así como ciertos vehículos especializados de uso industrial y militar.

COCHES A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Desde su origen a finales del siglo XIX, los automóviles han cambiado y evolucionado en respuesta a los deseos de los consumidores, las condiciones económicas y las nuevas tecnologías. Los primeros vehículos erancomo los carruajes de la época con el motor situado en los bajos, porque ese era el estilo al que estaba acostumbrada la gente. Hacia 1910, ya se puso el motor en la parte delantera, que le dio al auto una personalidad propia. Conforme fue aumentando la demanda, se hicieron más estilizados. En las décadas de 1920 y 1930 aparecieron coches de lujo diseñados por encargo del cliente que se llamaronautos clásicos. Las crisis del petróleo de las décadas de 1970 y 1980 se reflejaron en la construcción de modelos de bajo consumo. La fabricación en serie de la actualidad trata de abaratar costes que es lo que demanda el consumo.
Coche sin caballos
El primer coche sin caballos estadounidense con motor de combustión interna fue introducido por los hermanos Charles y Frank Duryea en 1893. Le siguióel primer automóvil experimental de Henry Ford ese mismo año.

Silver Ghost
Uno de los más apreciados entre los primeros automóviles de lujo, el Rolls-Royce Silver Ghost de 1909 llevaba un silencioso motor de seis cilindros,
interior tapizado en piel, parabrisas y capota plegables, y carrocería de aluminio. En los automóviles de lujo se valoraba la comodidad y la elegancia más que lavelocidad.
Faetón
Los automóviles de la década de 1920 presentaban innovaciones como llantas hinchables, ruedas o rines de acero prensado y frenos en los cuatro neumáticos. Aunque la producción en serie (ideada por Henry Ford en 1908) siguió haciendo bajar el precio de los autos, en esta época muchos modelos se hacían de encargo y a medida. El faetón DC Graham Paige de 1929 que se muestra llevaba motorde ocho cilindros y carrocería de aluminio.

Berlina de lujo
El interior espacioso y la puerta trasera con bisagras de este Pontiac De Luxe de 1937 representan una evolución hacia los autos concebidos para familias. Para esta clientela, se diseñaron coches cómodos, fiables y relativamente baratos. En la década de 1930 los automóviles eran más aerodinámicos que sus predecesores.

StudebakerEsta berlina de dos puertas Studebaker Champion de 1940 la diseñó Raymond Loewy y la construyeron en la Studebaker. En la década de 1940 aparecían el cambio automático, los faros compactos y los neumáticos sin cámara.

Ala de gaviota
Anteriormente se construían automóviles potentes y estilizados de altas prestaciones como este Mercedes-Benz 300SL de 1957. También llamado el Ala de gaviota porquesus puertas se abrían hacia arriba dándole forma de gaviota con las alas extendidas, el 300SL alcanzaba los 230 km/h, y sus prestaciones en carretera eran comparables a las que demostraba en competición.
El Dorado
Este descapotable Cadillac El Dorado de 1957 es un arquetipo de coche americano tradicional. Las aletas traseras estaban de moda. Aunque no contribuían a las prestaciones delvehículo, a los compradores les gustaba mucho su aspecto, y hasta la década de 1960 pedían aletas cada vez más grandes.

VW Escarabajo
Este utilitario se construyó durante años sin ningún cambio. El nombre Volkswagen quiere decir auto para el pueblo y satisfacía dos necesidades importantes del consumidor. El motor instalado en la parte de atrás y la forma pequeña y redonda de escarabajo eran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS