automovil

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013






“Trabajo de investigación: La revolución industrial”




Alumna: Tania Meza G.
Curso: Octavo básico A.
Profesor guía: Gloria González G.
Profesor evaluador: Osvaldo Delgado N.

Los Andes, viernes 23 de noviembre del 2012

Índice:Contenidos……………………………………………………páginas
Introducción………………………………………………………..3
Desarrollo…………………………………………………………..4 - 7
Conclusión…………………………………………………………8
Bibliografía y lincografía………………………………………….9
Glosario…………………………………………………………….10
Material anexo…………………………………………………….11 -12








Introducción
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitaddel siglo XVIII y principios del XIX, en el que el mundo, sufre el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y el automóvil.
En la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso ala producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
En el presente trabajo de investigación estudiaremos el desarrollo de uno de los inventos que más ha afectado en la vida del hombre: el automóvil.
Nuestro objetivogeneral es: “Conocer, a través de la investigación bibliográfica, la invención del automóvil, en sus primeras etapas en Europa y América desde el año 1796.”
Para llevar a cabo nuestro objetivo general, nos hemos planteado algunos objetivos específicos que son:
Conocer los inicios del desarrollo del automóvil en Europa
Conocer los inicios del automóvil en Norteamérica
Describir lascaracterísticas de la producción en masa
Analizar los efectos del desarrollo del automóvil desde el punto de vista social y económico

Los Inicios del desarrollo del automóvil en Europa.
Francia
Nicolas-Joseph Cugnot , dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. Este automovil comenzó a circular por las calles de París en 1769.
En 1770construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h
Finalmente, Cugnot construyó una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad, en el Museo Nacional de la Técnica de París.
Reino Unido
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne. Enestos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.
Alemania
Los primeros automóviles con gasolina fueron desarrollados por ingenieros alemanes: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888.
Resto de Europa
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un cochecon motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.En 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.
Desarrollo del automóvil en América
En 1896 circuló por Detroit el primer coche con motor de gasolinaconducido por su constructor, Henry Ford. Él estaba convencido de que América necesitaría, con sus enormes distancias y su riqueza rápidamente creciente, cantidades ilimitadas de automóviles. Ford, más que inventor, era organizador y perfeccionador. Él conocía los defectos principales de los autos europeos: estaban destinados, ante todo, a los deportistas y a la gente de dinero, pero no al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El automovil
  • Automovilismo
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • automovil
  • los automoviles
  • automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS