Automovil

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Los automóviles que han existido al paso del tiempo han evolucionado de una manera impresionante, desde su carrocería, diseño interior, funcionamiento de sistemas y confort.
Todo comenzó con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadaspor los principales inicios tecnológicos.
Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".
El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. La historia delautomóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
El primer vehículo a vapor es el "carromato", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. Creado en 1771.

OBJETIVOS
-Observar como los automóviles han cambiado.
-Ver cómo funcionaban los automóviles de la antigüedad ha diferencia de los de ahora.
-Analizar el confort de losautomóviles antiguos.
-Intentar predecir cómo es que pudieran evolucionar los automóviles de las generaciones futuras.

DESARROLLO
Durante el recorrido que nos dieron por las instalaciones del museo del automóvil nos explicaron el funcionamiento de los distintos automóviles que han existido a lo largo de los años; así como también sus diseños y confort.
El automóvil más viejo que tienen enel museo es un automóvil tipo carreta el cual funcionaba con frenos mecánicos, sus rines eran de madera y sus llantas también. Entre otros automóviles también vimos que sus llantas no eran inflables si no que eran solo de caucho lo cual hacia que estas fueran más rígidas y duras para el automóvil. También observamos otros que utilizaban rines de madera.
Entre otras cosas pudimos ver que el diseñode sus carrocerías eran bastante distintas a las de ahora ya que a comparación de las de ahora los tamaños que estas tenían eran de entre 4 y 5 metros, y en la actualidad las más largas son de tan solo 4 metros a excepción de otros que son los camiones y autobuses.
Lo que nos explicaron alrededor de todo el recorrido fue:
Carrocería: las carrocerías de antes se utilizaban eran de madera tantoen puertas como en rines. Los diseños de estas eran bastante largos a comparación de los automóviles actuales. También por lo que pude notar en estos los materiales de los que eran creados eran materiales que los harían bastante pesados.
Llantas: las primeras llantas que pudimos observar en el museo eran llantas que a diferencia de las actuales estas eran solo de caucho lo cual las hacían másresistentes pero con la desventaja de hacer que los vehículos perdieran estabilidad en caso de caer en algún agujero o bache.
Confort: los automóviles de la antigüedad tenían la comodidad de que la mayoría eran convertibles pero a diferencia de los actuales no contaban con aire acondicionado lo cual podría causar que en caso de que el automóvil fuera cerrado este se calentaría en exceso por dentro.Otra cosa con la que los automóviles de antes no contaban era con una suspensión suave lo cual hacia que cada vez que el automóvil circulara por un camino inestable este comenzaba a vibrar haciendo incomodo el viaje.
Sistema de frenos: los sistemas de frenos que eran utilizados en el pasado eran los mecánicos, esto hacia que el momento de frenado fuera incomodo ya que se tenía que imprimir unafuerza muy grande para poder hacer que el automóvil se detuviera. En la actualidad este tipo de frenos solo se utiliza en el freno de mano. El freno más utilizado en la actualidad es el hidráulico el cual hace que al momento de frenar no se tenga que realizar una fuerza muy grande.
Motores: los motores que se utilizaban antes gastaban mucha gasolina debido a que eran en su mayoría eran de 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS