Automovil

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
La Función o Rol del Automóvil

El Auto se convirtió en bienes de lujo inventados para el placer exclusivo de una minoría muy rica, y que nunca estuvieron, en su concepción y naturaleza, destinadosal pueblo. A diferencia de la aspiradora, la radio o la bicicleta, que conservan su valor de uso aun cuando todo el mundo posee una, el automóvil, como la finca a orillas del mar, no tiene ningúninterés ni ofrece ningún beneficio salvo en la medida en que la masa no puede poseer uno.
Así, tanto en su concepción como en su propósito original, el auto es un bien de lujo. Y el lujo, por definición,no se democratiza: si todo el mundo tiene acceso al lujo, nadie le saca provecho; por el contrario, todo el mundo estafa, usurpa y despoja a los otros y es estafado, usurpado y despojado por ellos.En la actualidad el automóvil se ha convertido (especialmente en las grandes ciudades) en una suerte de “extensión de la individualidad” de cada ser. Cada familia (en su mayoría) posee al menos uno ypodríamos casi aseverar que a la mayoría no se les ocurre trasladarse si no es de esa forma, salvo excepciones. Es considerado un elemento clave en el funcionamiento de la sociedad moderna, y portanto, indispensable, contrariamente a una época ya inexistente, en la que era un objeto de lujo.
Claro que usarlo trae algunos “beneficios”. Así, en determinados trayectos específicos, especialmentecuando ellos no son cubiertos por líneas de transporte público alguno, o en los casos de recorridos “puerta a puerta”, o en el supuesto de ser vehículos para discapacitados especialmente adaptados para elcaso concreto, o para transportar personas con movilidad reducida o sin ella, y también en casos de necesitar trasladarnos con uno o varios objetos pesados, todo lo cual se complica en el transportecomunitario. De más está aclarar su radical importancia al momento de disponer del vehículo en casos de urgencia, y como herramienta de trabajo.
El vehículo, fuera del caos que genera el tráfico por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS