Automoviles ecologicos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
AUTOMÓVIL ELÉCTRICO GENERADOR DE ELECTRICIDAD PARA LA RED ELÉCTRICA.

La tecnología, conocida como V2G(Vehicle-to-Grid o “Vehículo de red eléctrica”), permite el flujo de electricidad desde labatería del automóvil hacia las líneas de distribución eléctrica y viceversa. Permite que los automóviles funcionen sólo con electricidad y también para que generen cantidades adicionales para sualmacenamiento y cesión a la red de distribución eléctrica.

Es un vehículo desarrollado por un equipo de la Universidad de Delaware dirigido por el profesor Willett Kempton.

Cuando el automóvil seacopla a su aparato V2G de recarga en el garaje del usuario, la carga de su batería sube o baja dependiendo de las necesidades de la compañía de suministro eléctrico.

La tecnología funcionaría a granescala ya que el uso diario de un automóvil en países como EE.UU. es de una hora al día como promedio. Si existe una batería que almacena electricidad y un enchufe capaz de alternar rápidamente entrela emisión o la recepción de energía, entonces el automóvil estará trabajando incluso cuando esté aparcado, y resultará más valioso que un automóvil de gasolina convencional.

Kempton ya tiene unode esos grandes enchufes en su casa. Un enchufe de 240 voltios que permite la recarga completa de la batería (para una autonomía de más de 200 kilómetros) en sólo dos horas. Con las condicioneseléctricas de México, un enchufe más pequeño de 110 voltios, proporciona una carga completa después de unas 12 horas, y también suministra menos energía a la red eléctrica cuando el automóvil está paradoemitiéndola en vez de recibiéndola.

El costo aproximado por tener instalado el enchufe grande es de unos 600 dólares.
Esta tecnología se quiere promover por Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Latecnología V2G permite compartir la energía en forma bidireccional entre los Vehículos Eléctricos (EV) y los Vehículos Híbridos (PHEV) y la red de energía eléctrica. La tecnología transforma cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automóvil ecológico
  • Automoviles ecologicos
  • Automoviles Ecologicos En México
  • Automóviles ecológicos, una mejor opción
  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS