Automoviles Hibridos

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Automóviles Híbridos
Un automóvil es un vehiculo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de rieles. La diferencia que se encuentra entre un automóvil normal y un hibrido es que estos vehículos utilizan un motor de combustión interna y un motor eléctrico.
Los automóviles híbridos realmente son una nueva producción la cual sedesencadeno debido a que los grandes genios automotrices buscaban una forma de tratar de disminuir la cantidad de contaminación emitida por los mismos.
Por la misma razón de que son una nueva revolución de autos su autonomía es aún limitada debido a la poca carga eléctrica almacenable en las baterías, pero en un futuro esa capacidad podría aumentarse. El nivel de contaminación depende de cómo segenere la electricidad utilizada y de las fuentes de energía primaria que se utilicen.
También se ha comenzado la comercialización de automóviles híbridos, que poseen un motor térmico y un motor eléctrico. Este último funciona cuando el automóvil circula a poca velocidad, en algunos modelos con el otro motor térmico apagado. Las baterías se recargan con la energía liberada por un generadoreléctrico movido por el motor térmico o al frenar el automóvil con frenos regenerativos.
El funcionamiento original de un vehículo hibrido es un motor de combustión interna que acciona un generador el cual subministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas, es decir que al mismo tiempo que el auto está circulando y gastando energía, la está recuperando con el movimientocinético de las ruedas y el generador. La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador.
También podemos encontrar en relación a este tipo de vehículos otro sistema o tren de propulsión, existen numerosos sistemas híbridos pero este es de los más importantes, a este tren se llamahibrido en paralelo, consiste en un motor eléctrico junto con un motor de gasolina, que están conectados a las ruedas; son más complejos y también más eficaces, reducen en gran parte la emisión de contaminantes al planeta y consumen menos. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona solo con el motor eléctrico, que toma lacorriente de las baterías instaladas en el coche.
Estas baterías pueden auto recargarse, para conseguir más autonomía o rendimiento en carretera, el vehículo utiliza la fuerza del motor eléctrico y el de gasolina a la vez.
Dado que el mayor consumo de los vehículos se da en ciudad, los motores híbridos constituyen un ahorro energético notable, así como elevar la calidad de vida; mientras que unmotor térmico necesita incrementar sus revoluciones para aumentar su par o fuerza del motor, el motor eléctrico en cambio tiene un par constante, es decir produce la misma aceleración al comenzar la marcha que con el vehículo en movimiento.
Otro factor que reduce la eficacia del rendimiento en recorridos muy transitados es la forma de detener el vehículo. Ésta detención se realiza mediante unproceso tan ineficiente cómo es disipar y desaprovechar la energía en forma de movimiento, energía cinética, que lleva el vehículo para transformarla en calor liberado inútilmente al ambiente junto con tóxicos nefastos.
La eficacia y eficiencia del híbrido se nota en esfuerzos tan puntuales como inevitables, tales como adelantamientos y aceleraciones en pendiente: la energía es más limpia y el motormás fácil de arreglar y, como se ha probado, más duradero.
Las desventajas de este tipo de automóvil son que sus baterías requieren sustancias toxicas, dificultad de reparación, un mayor peso que un auto normal y por lo tanto es necesaria mas energía para poder mover el vehículo y otra desventaja es que por ahora es muy alto su costo.
Los coches híbridos son buenos para el medio ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automoviles Hibridos
  • El Automóvil Hibrido
  • Automovil hibrido
  • Automovil Hibrido
  • Automóviles híbridos
  • Automoviles hibridos
  • Automóviles híbridos
  • Automóviles Híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS