Automoviles

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
 MATERIA: EMBRAGUE Y TRANSMISION ESTANDAR


Transmisión Estándar
Este trabajo va enfocado a conocer de forma teórica la transmisión estándar, sus componentes y lo principal a lo que vaenfocado este trabajo, es el tipo de engranes de la transmisión.
Este tipo transmisión automotriz, es un mecanismo integrado por diversos tipos de engranes que transmiten potencia o caballaje y parmotor, como movimiento hacia las ruedas del automóvil, con un desplazamiento controlado. Su nombre deriva precisamente en que el cambio de velocidades se hará manualmente. Este tipo de caja de cambiosentregara un poco mas de potencia que una transmisión automática.
Componentes de una Transmisión Estándar:
Sincronizador: se utiliza para conseguir engranar de forma adecuada. El engranaje se obtienecon el desplazamiento de la corona del sincronizador, también llamada carrete. Este carrete lleva un dentado interno que consigue engranar con el piñón loco de la velocidad deseada. Cuando elconductor acciona la palanca del cambio y selecciona una velocidad, el carrete correspondiente es empujado hacia el engranaje. Conforme se va acercando el carrete el anillo mecánico va entrando en acción,produciendo un rozamiento que iguala las velocidades entre el eje secundario y el engranaje. Al seguir avanzando el carrete sus dientes engranan con los del piñón, haciéndose solidario el giro deeste con el del eje secundario, entrando la velocidad.


Engranes rectos: Los engranes rectos son el tipo de engranaje más simple que existe. Se utilizan generalmente para velocidades pequeñas ymedias; a grandes velocidades, producen ruido cuyo nivel depende de la velocidad de giro que tengan.


Engranes helicoidales: están caracterizados por su dentado oblicuo conrelación al eje de rotación. Los engranajes helicoidales tienen la ventaja que transmiten más potencia que los rectos, y también pueden transmitir más velocidad, son más silenciosos y más duraderos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS