automovilismo

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ACCIDENTES
Alessandro Zanardi
La primera carrera de la Fórmula CART en territorio europeo tuvo el infortunado accidente del piloto italiano, quien en la vuelta 143 del EuroSpeedway Lausitz fue chocado por el monoplaza de Alex Tagliani, percance tras el cual a Alessandro Zanardi le fueron amputadas sus dos piernas. Luego de su rehabilitación, en una actitud estoica, siguió piloteando autos endiferentes competencias. Pero el regreso de la estrella de CART “a su casa” en 2001 no terminaría trayendo historias alegres. Con el equipo de Mo Nunn, de mucho menos recursos que Ganassi, Zanardi tomó varias carreras en adaptarse y no anduvo a su habitual nivel. Lo peor estaba por venir: en el Eurospeedway de Lautsitz, en Alemania, Zanardi estaba liderando la carrera gracias a una arriesgadaestrategia de consumo de combustible. Tras una parada en pits a falta de menos de 20 vueltas para el final, el italiano perdió el control saliendo del carril de boxes, quedando cruzado en medio de la pista y siendo impactado de lleno por Alex Tagliani. El golpe cortó no solamente el auto, sino que también destruyó las piernas del italiano. Perdió casi tres cuartos de la sangre de su cuerpo en plenapista, pero la rápida atención médica salvó su vida. Sin embargo, la amputación de sus piernas, al nivel de las rodillas fue necesaria. La carrera del italiano se había terminado.






Roland Ratzenberger
El piloto austríaco de Fórmula 1, tuvo un accidente fatal en las pruebas de clasificación del Gran Premio de San Marino (un día antes de la muerte de Ayrton Senna), cuando sumonoplaza de la escudería Simtek chocó contra un muro de contención, provocándole la muerte de forma casi inmediata. A los 20 minutos del inicio de la sesión del sábado 30 de abril, Roland Ratzenberger no pudo sortear la curva Villeneuve y su Simtek golpeó una barrera de hormigón de forma casi frontal y quedó gravemente herido. Aunque la celda de supervivencia permaneció mayormente intacta, lafuerza del impacto le infligió una fractura en la base del cráneo. Ratzenberger, que estaba en su primera temporada como piloto de Fórmula 1, había pasado en su vuelta previa sobre un bordillo en la chicana Acque Minerali, lo que se cree que daño su alerón delantero. En lugar de regresar a los boxes, continuó para otra vuelta rápida. Yendo a 306 km/h su coche sufrió una falla del alerón delanterodejándolo sin medios de control.La sesión fue detenida y los 40 minutos restantes fueron finalmente cancelados. Más tarde en el hospital se anunció que Ratzenberger había sucumbido a sus múltiples heridas. Su muerte significó el primer accidente fatal en la Fórmula 1 en un fin de semana de Gran Premio desde el Gran Premio de Canadá de 1982, cuando Riccardo Paletti murió. Habían pasado ocho añosdesde que Elio de Angelis había muerto probando un Brabham en el circuito Paul Ricard.



Greg Moore
El piloto canadiense perdió la vida como resultado de un accidente en el Auto Club Speedway de la Fórmula CART en 1999, cuando perdió el control de su monoplaza a más de 230 mph, en la decima vuelta del Malboro 500, chocando de frente contra unacerca de retención. Consiguió ganar su primera carrera en 1997 en Milwaukee y se convirtió en el piloto más joven en conseguir una victoria en el campeonato. En 1999 había conseguido 5 victorias y se encontraba en disposición de conquistar el título en el año 2000 o 2001, legiones de fans le seguían a cada circuito pero la tragedia se cruzó en su camino en el óvalo de Fontana…En la vuelta 9 de laMarlboro500 en Fontana, perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva 2 y su coche salió despedido hacia el muro interior. Un instante antes de chocar el monoplaza se elevó y golpeó la pared de hormigón a más de 300km/h… las heridas fueron fatales para el joven piloto… Greg Moore pasó de Heroe a Leyenda y todavía hoy pervive su memoria entre sus numerosos fans.




Henry Surtees...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS