Automóvil

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
AUTOMÓVIL

Índice

1. Introducción
2. Objetivo general
3.1. Objetivos específicos
3. Historia del automóvil
4.2. Etapas del automóvil
4. Partes del automóvil
5. Bibliografía

1. Introducción
Veremos como a evolucionado el automóvil desde su comienzo en el siglo XVIII hasta nuestros días, incluso el futuro, porque hoy en día vemos modelos de autos quetransitan las carreteras e incluso los aires en un futuro no muy lejano, porque en novelas y películas futuristas vemos como los carros surcan los cielos en autopistas delimitadas por un no se que.
Este trabajo nos ampliara un poco los conocimientos tan simples que tenemos sobre los autos, veremos su historia, evolución y partes que conforman los autos.

2. Objetivo General
Dar a entender alas alumnas como se creo el automóvil y como ha ido evolucionando a través del tiempo.

3.1. Objetivos Específicos
* Presentar una breve historia de la creación del automóvil.
* A través de una presentación en PowerPoint mostrar la evolución del automóvil.

3.
Historia del Automóvil
Quien invento el automóvil, fue el inventor francés Nicholas Joseph Cugnot, nació enFrancia el 25 de septiembre de 1725 y murió en Francia el 2 de octubre de 1804.
Para 1765 Cugnot, comenzó a experimentar con vehículos propulsados por vapor, para crear un carro capaz de trasportar los pesados cañones de aquella época.
Cugnot fue la primera persona en derivar el típico funcionamiento de los pistones, de atrás hacia delante, en rotarios, por medio del vapor.
Fue así como en 1769,estreno su primer carro a vapor. Para el año siguiente ya tenia una versión mejorada la cual lograba tirar cuatro toneladas, a una velocidad promedio de cuatro kilómetros por hora, la forma de ese vehículo era como la de un triciclo.
Carl Benz, fue un ingeniero alemán, que invento el automóvil moderno en 1886. Benz comenzó a construir motores industriales en 1883. Para 1885, Benz instalo un motormonocilíndrico en un triciclo y funciono de maravillas. Benz se asocio con dos personas, y mejoro el diseños anteriormente ideado.
Para 1888 se desarrollaron los primeros neumáticos de caucho, los cuales fueron adaptados a los nuevos automóviles desarrollados por Benz.
Para 1910, Henry Ford, logra crear un sistema de cadena de montaje, para construir automóviles. Esto revoluciono a la industria, yaque con este sistema se podían hacer mas automóviles y a mas bajo precio. Ford fue quien masificó la utilización del automóvil en todo el mundo.

4.2. Etapas del Automóvil

* Etapa Veterana
En 1990, la producción de automóviles ya había empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías de vehículos fueron las francesas Panhard et Levassor (1889) y Peugeot (1891).
*Etapa del Latón o Eduardiana
Así se le llamaban por el uso frecuente del latón para las carrocerías, la estética de los automóviles aun recordaba a coches de caballos.
* Etapa de Época
Desde el final de la Primera Guerra Mundial, hasta la Gran Depresión de 1929.
* Etapa Pre-Guerra
Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma mas redondeada.
* Etapa Postguerra
Desde elinicio de la recuperación de la Segunda Guerra Mundial hasta la etapa moderna, caracterizada por el desarrollo de autos mas rápidos, seguros y eficientes.
* Etapa Moderna
Caracterizados por el desarrollo de motores mas seguros, eficientes y menos contaminantes.
Etapa de la Invención – Automóvil de vapor por Cugnot
Recientemente se dio a conocer el auto volador llamado “The TerrafugiaTransition”, el cual fue creado por un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Es para dos pasajeros y su método de funcionamiento es la gasolina, para poder volar en este carro apenas tienes que tener 20 horas de vuelo, puede volar a una velocidad hasta de 184 kilómetros por horas y su promedio de vuelo es de 740 kilómetros. Se espera que este, esté en el mercado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS