Autonom A Tarea

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Autonomía: Evalúa el grado en que se deposita confianza en el trabajador, se le asignan normas generales y se alienta su responsabilidad y libertad para implementar su trabajo.
Responsabilidadindividual. Sentimiento de autonomía, sentirse su propio patrón.
Brunet afirma que para evaluar el clima de una organización es indispensable asegurar que el instrumento de medición comprenda por lo menoscuatro dimensiones:
La organización tiene propiedades o características que poseen otras organizaciones, sin embargo, cada una de ellas tiene una serie exclusiva de esas características y propiedades.El ambiente interno en que se encuentra la organización lo forman las personas que la integran, y esto es considerado como el clima organizacional.
Los sentimientos psicológicos del clima reflejan elfuncionamiento interno de la organización, por ello este ambiente interno puede ser de confianza, progreso, temor o inseguridad. Por tal razón, la forma de comportarse de un individuo en el trabajono depende solamente de sus características personales sino también de la forma en que éste percibe su clima de trabajo y los componentes
Autonomía Individual. Esta dimensión incluye laresponsabilidad, la independencia de los individuos y la rigidez de las leyes de la organización. El aspecto primordial de esta dimensión es la posibilidad del individuo de ser su propio patrón y de conservar paraél mismo un cierto grado de decisión.
Grado de estructura que impone el puesto.
Esta dimensión mide el grado al que los individuos y los métodos de trabajo se establecen y se comunican a los empleadospor parte de los superiores.
Tipo de recompensa. Se basa en los aspectos monetarios y las posibilidades de promoción.
Consideración, agradecimiento y apoyo.
Estos términos se refieren al estímulo yal apoyo que un empleado recibe de su superior.

Independencia.
La independencia mide el grado de autonomía de las personas en la ejecución de sus tareas habituales. Por ejemplo: una tarea contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Autonómica Y Local
  • autonomo
  • Autonomo
  • Autonomo
  • autonomo
  • un autónomo es
  • autonoma
  • Autonomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS