Autonoma del cauca
Misión
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es una Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, fundada para responder a las necesidades educativas de la región y del país. Forma profesionales altamente competitivos por su proyección científica, sensibilidad social y liderazgo cívico y empresarial.
La Corporación Universitaria Autónoma delCauca dispone de una organización idónea, de infraestructura y recursos financieros adecuados para el cabal desarrollo de los programas académicos.
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca propicia la consolidación de un cuerpo de docentes de amplia formación pedagógica, actualizados en los avances científicos y tecnológicos, comprometidos con inculcar en los educandos la disciplina de lainvestigación y la creación de un trabajo productivo.
Visión
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca será en el año 2020 una Universidad reconocida en la Región Pacífico de Colombia por su liderazgo en la formación de talento humano de altas calidades profesionales, morales y cívicas, comprometido con la valoración, la preservación y la defensa de sus ingentes recursos ambientales.
Para lograreste objetivo, la Institución orientará su propuesta académica de investigación, innovación, emprendimiento y extensión primordialmente hacia el desarrollo integral y sustentable de su entorno socioeconómico.
Logotipo
Elementos Compositivos
La nueva imagen que aquí se presenta parte de elementos compositivos que identifican plenamente la Misión – Visión – la Filosofía de la CORPORACIÓNUNIVERSITARIA AUTONOMA DEL CAUCA.
Se observa la estilización de la letra C, de Corporación, formada por la idealización de una órbita; lo mismo ocurre con la letra A, de autónoma. Son los elementos compositivos más importantes para reafirmar el concepto de Ciencia y Tecnología, pilares fundamentales de la educación que imparte esta Universidad. Estos dos elementos compositivos enmarcan una esfera querepresenta el mundo, siendo el objetivo entrenar profesionales al servicio de la humanidad. La estilización de la letra U, de Universitaria es un elemento compositivo que unifica y agrupa la presentación de esta imagen corporativa, de color azul para dar significación de intelectualidad como debe ser en este caso obedeciendo a la filosofía del estudio universitario. El color oro en los otros elementoscompositivos permite presentar una imagen corporativa de una Universidad sólida, con solvencia académica y con mucha proyección al reto de tercer milenio.
Bandera
La Bandera conservará los colores: Azul que significa la intelectualidad obedeciendo la filosofía del estudio universitario y el color Oro presentan la imagen Corporativa de la Universidad, con solidez en las facultades en cuanto a laDocencia, Extensión, Investigación y Desarrollo Social.
Himno
Coro
¡Gloria a Ti, Autónoma del Cauca!
Faro excelso de ciencia y valor
Nuestras voces unidas proclaman
¡DISCIPLINA, TRABAJO Y HONOR!
Primera estrofa
Hoy el mundo excelencia demanda
reflejada en saber y emprender,
un saber que horizontes ensancha
porque es prenda de vida y poder.
Segunda estrofa
De trabajo y progreso eres guía,
Deesperanza sendero seguro,
Para esta comarca que ansía
Afrontar con confianza el futuro.
Tercera estrofa
Eres Fuente de humana hidalguía,
Convivencia y justicia social,
Equidad y respeto a la vida,
Y defensa del medio ambiental.
Coro
¡Gloria a Ti, Autónoma del Cauca!
Faro excelso de ciencia y valor
Nuestras voces unidas proclaman
¡DISCIPLINA, TRABAJO Y HONOR!
Letra: Edgar Cristóbal DelgadoDelgado
Música: Oscar Zambrano
Popayán, 1 de diciembre de 2004
Histotia Institucional (Reseña Historica)
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es una Institución de Educación Superior ubicada en la ciudad de Popayán. Uno de los valores más destacados de la Institución es su tradición como formadora de Talento Humano calificado. El cultivo y los aprendizajes de la ciencia y la técnica...
Regístrate para leer el documento completo.