Autonomia santiagueña

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Acto Día De La Autonomía De Santiago Del Estero
27 DE ABRIL: DÍA DE LA AUTONOMÍA PROVINCIAL

La autonomía es un concepto que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia depresiones externas o internas. Una forma de vida basada en el autonomismo, una ideología relacionada al federalismo y al liberalismo libertario. Como doctrina política busca que una entidad política uorganización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, aquien pertenece la soberanía, (Estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.

Creo que en esa línea actuaron los hombresque contribuyeron a la formación de nuestra Provincia y de nuestro País, cuando redactaron la Declaración de la Autonomía de Santiago del Estero, un pronunciamiento ampliamente justificado en su Actay Manifiesto explicatorio, cuyos fundamentos doctrinarios constituyen, según la opinión de historiadores y estudiosos, un documento fundamental para el desarrollo y la consolidación del federalismo deArgentina.

Hoy se conmemora el 191º aniversario de aquella Declaración de la Autonomía Provincial, que expresa la capacidad de ser libres para darnos normas, como Estado y Sociedad sin influenciade presiones externas o internas.

Con respeto y en este día especial recibimos a la bandera de ceremonia de la nación
portada por……………………………………………………..
Son sus   escoltas……………………………………………………………...............

Nuestra bandera provincial que flamea en este día en toda la provincia por que nos indica un año mas de libertad. Con respeto recibimos la Bandera de la Provincia
portada por……………………………………………………..
Son   susescoltas……………………………………...

Ahora entonaremos nuestro himno nacional argentina

Escucharemos un breve comentario acerca de nuestra autonomía santiagueña

Autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia santiagueña
  • El santiagueño
  • Poesías santiagueñas
  • Turismo santiagueño
  • Cultura Santiagueña
  • Autonomia
  • Autonomia
  • AUTONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS