Autonomia y heteronomia de la moral

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Autonomía y Heteronomía en la Moral.

1. ¿Qué entiende Kant por minoría de edad culpable?

La minoría de edad culpable, es cuando una persona no tiene la capacidad de valerse por si mismo,prefiere ser mandado o que otras personas hagan las cosas por el, no es capaz de autovalerce y aceptar responsabilidades.

2. ¿Piensa usted como él, que es más cómodo permanecer en esta minoríade edad? ¿Por qué?

Pienso que es más cómodo pero a la vez irresponsables, cada persona tiene etapas en su vida que debe cumplir y al avanzar en estas etapas las personas adquieren másresponsabilidad. Es cómodo huir de estas responsabilidades, porque uno no tiene que lidiar con decisiones o aceptar la culpa de errores, la vida es más simple con la minoría de edad, pero menos razonable y menosplena.

3. ¿Es verdad que las mujeres toman menos decisiones respecto a su propia vida que los hombres?

Creo que eso es algo que se daba más antiguamente; en la actualidad las mujeres handesarrollado su independencia y autonomía, lo que poco a poco nos pondría en igualdad con los hombres.

4. Comente la siguiente frase de Kant: “! Ten el valor de servirte de tu propioentendimiento!”

Lo tomo como un llamado a ser valientes y responsables, a tomar propias decisiones; De hacer nuestras propias acciones sin depender del resto, de autovalernos.

5. ¿Considera que laafirmación de Kant respecto a la cobardía y pereza para salir de la minoría de edad son aplicables en nuestra época?

Creo que si, es totalmente aplicable en nuestra época, con mayor razón ya queahora no sólo somos dependientes de personas o instituciones, sino que también de artefactos, lo que nos hace mucho más inconscientes acerca de nuestras responsabilidades, manteniéndonos así en laminoría de edad culpable.

1. Hacer un debate frente al siguiente dilema: ¿Debemos descubrir por nuestra cuenta en qué consisten el bien y el mal, la bondad o maldad de determinadas leyes, normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heteronomia Normas Autonomia Moral
  • De La Heteronomia A La Autonomia En El Desarrollo Moral
  • Autonomia y Heteronomia
  • Heteronomia y Autonomía
  • Ética, Moral, Moralidad, Norma, Autonomía, Heteronomía
  • Etica, Heteronomia y Autonomia
  • ensayo sobre Autonomía y Heteronomía
  • Actividad Autonomia Y Heteronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS