Autonomia y heteronomia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
HETERONOMIA Y AUTONOMIA

Autonomia:
Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Se opone aheteronomía. Es la capacidad de tomar decisiones por si mismo, sin ninguna intervension de parte del entorno, es decir sin influencias, ser independiende y valerse por si mismo.

Heteronomia:Heteronomía proviene del griego "heterónomos" (dependiente de otro) el término tiene un uso preferentemente en el ámbito de la Ética, para designar la procedencia empírica o externa de las normas o reglasmorales por la que se regula la acción del sujeto, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella, renunciando así a una acción moral que seautodetermina a sí misma.

Según Kant:
Heteronomia:
Esta tesis kantiana puede parecer extraña para la forma actual de entender las cosas, pues ahora es más bien común creer que se es libre si se escapaz de realizar todos y cada uno de los apetitos que se tengan, por lo que se considera a la ley moral como un estorbo para la libertad absoluta, entendida como capacidad para hacer lo que plazca.Sin embargo, Kant pensó que cuando existe el propósito de seguir las reclamaciones de los deseos o apetitos la conducta no es libre, pues su realización sólo es posible plegándose a las exigencias queimpone el mundo y, por tanto, a algo exterior a la propia voluntad. Por ejemplo, si alguien considera que el principio que debe regir su conducta es el de obtener reconocimiento social por encima detodo, su conducta no será constante pues tendrá que someterse a las exigencias determinadas por el cambiante orden social: si desea conseguir el aplauso de la mayoría deberá cambiar de partido político,o de amistades, o de ideas cuando las circunstancias lo hagan necesario.
Heteronomía de la voluntad segun Kant hace referencia a la voluntad que no está determinada por la razón del sujeto, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heteronomia y Autonomía
  • Etica, Heteronomia y Autonomia
  • ensayo sobre Autonomía y Heteronomía
  • Autonomia y heteronomia de la moral
  • Heteronomia Normas Autonomia Moral
  • Actividad Autonomia Y Heteronomia
  • Caracteristicas de la norma juridica; autonomia y heteronomia
  • De La Heteronomia A La Autonomia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS