AUTONOMIA

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Dentro del desarrollo humano es de vital importancia la formación para la autonomía desde los primeros años de vida ya que de ello depende la construcción de una personalidad crítica donde el ejeprincipal en la formación de un sujeto activo y transformador de una sociedad, es decir un sujeto políticamente activo. El hombre es el sujeto autónomo, que es capaz de formarse ideales que son la basede sus códigos morales y teorías éticas. Su estructura es como una tarea a formarse o como un proyecto de vida a realizar. En palabras de Montse en el xii congreso internacional de teoría de laeducación (2011) “Apostar por una educación oportuna y pertinente en los primeros años de vida favorece un desarrollo humano y una autonomía personal que determina el futuro de las personas y de lasociedad en general. Esta afirmación cada día está más presente en las reflexiones de los educadores, maestras, familias, pedagogos, obstetras, pediatras y otros profesionales que trabajan para contribuirno solo en conseguir la educación primaria universal, sino también para luchar por los derechos de la infancia, consiguiendo así un desarrollo humano que favorezca la democracia”. PP. 3.

A símismo es importante mencionar que en la actualidad el entorno donde nos desarrollamos está enmarcado, por el materialismo que injustamente ha desplazado muchas manifestaciones del espíritu, lo cualindudablemente, también se ha hecho sentir en la escuela, el maestro tiene que velar por la reincorporación a la vida de tan inapreciables valores y formar en la autonomía y la disciplina como pilares deldesarrollo humano.
En el marco de la escuela como institución se da una interacción constante entre la estructura, la organización y la metodología didáctica. El papel que adoptan los educadores esclave en el proceso de humanización, el cual tiene su base principal en la escuela, que a través de diferentes herramientas que pone en práctica el educador lo encamina hacia el logro de metas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS