Autonomia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



























1. ¿Cómo se puede luchar contra las enfermedades mentales, la violencia y la delincuencia?
Ocupándose de los bebes, resaltando la importanciade atender a los pequeños proporcionándoles cariño y contacto físico, sobre todo cuando lo piden y de manera inmediata, lo cual refuerza su confianza y su autoestima con repercusiones en su vidaadulta.
2. ¿Qué años son cruciales para el desarrollo del cerebro?


De 0 a 3 años.
3. ¿Por qué son tan cruciales estos años?
Lo que sucede en los dos primeros años, sea lo que sea, repercute en esaparte del cerebro que no se desarrollará hasta años más tarde, pero en la que dejará una marca para siempre.
4. ¿Puede sufrir estrés el bebé? ¿Qué puede producirlo?
Sí.
- Les resulta estresantescosas relativamente pequeñas. Por ejemplo, el estar lejos de su cuidador durante demasiado tiempo les causa estrés.
5. ¿Es importante para el bebé el contacto físico con el adulto?
Sí, porque ayudaa la región orbitaria frontal del cerebro. Los niños que tienen unos vínculos afectivos seguros progresan más rápido en la escuela, su rendimiento es superior en todos los aspectos. Son capaces deconseguir más cosas, y además tienen una mejor integración social en el entorno.
6. ¿Hay que dejar llorar al bebé?
No, porque los bebes lloran cuando necesitan atención o cuidados como cuando tienenhambre, necesitan que les cambien los pañales, tienen alguna molestia, etc. Es su forma de comunicarse. No es recomendable dejar llorar a los bebes porque puede perjudicar que se eleven sus niveles decortisol.
7. ¿Qué es el marcador somático?
Los marcadores somáticos son un caso especial de sentimientos generados a partir de emociones secundarias y que han sido conectados, mediante aprendizaje,a resultados futuros predecibles de determinados supuestos .Es una señal en forma de sensaciones, que contribuye a optimizar nuestras decisiones y nuestro razonamiento. 


8. ¿A qué edad empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS