autonomia

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
INDICE
1. INTRODUCCION
2. ¿QUE ES AUTONOMIA?
3. ¿Qué ES AUTONOMIA ADMINISTRATIVA?
4. ANTESCEDENTES
5. ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
5.1. ORGANIZACIÓN CENTRALIZADA
5.2. ORGANIZACIÓN DESCONCENTRADA
5.3. ORGANIZACIÓN DESCENTRALIZADA


6. CONCLUSION
7. BIBLIOGRAFIA
















INTRODUCCION

LA AUTONOMIA ADMINISTRATIVA DA LIBERTAD ENCIERTOS AMBITOS A LAS INTITUCIONES Y ORGANIZACIONES, EN ESTE CASO ME ENFOCARE A LA ADMINISTRACION Y SU ORGANIZACIÓN CENTRALIZADA EL CAMBIO DE CADA UNA DE ELLAS HASTA LLEGAR A UNA AUTONOMIA SOLIDA.
DERIVADO DE ELLO HABALRE DE LOS DIFERENTES ORGANOS QUE TIENEN ESTA AUTONOMIA, QUE AUNQUE SIGUE EL ESTADO CONTROLANDO Y VIGILANDO, YA NO SON DEPENDIENTES DE EL SUS FUNCIONES Y DESICIONES SON AUTONOMAS PARABRINDAR MEJORES SERVICIOS A LOS CIUDADANOS IMPLEMENTANDO SU PROPIO REGLAMENTO O LEY, Y SUS PROPIO GOBIERNO INTERNO.
MEXICO SE CARACTERIZA POR POSEER ORGANOS DESCENTRALIZADOS QUE BRINDAN CON EFICACIA Y RAPIDEZ UN MEJOR SERVICIO Y CUMPLEN CON LAS FINALIDADES PARA LAS CUALES FUE CONSTITUIDO EL ORGANO.













1. ANTESCEDENTES
La autonomía surge cuando en el siglo xx, se generó unfenómeno de descentralización de las funciones de la actividad pública. Este fenómeno tuvo origen en factores diversos y su inicio se da en Europa, particularmente en Francia.
En la descentralización como ya se mencionó surge por diversos factores como:
la complejidad de las actividades en la vida del estado;
la aptitud y diversidad de los servicios que presentan los organismos públicos
laaparición y desarrollo de los órganos públicos
Cuando se habla de descentralización hay que precisar que las diversas instituciones tienen un rango, en mayor o menor medida, de autonomía sin dejar de pertenecer al órgano público.
Se puede hablar de organismos que no solamente están descentralizados en la administración pública, si no también organismos descentralizados del estado, que tienen unrango pleno de autonomía. Como ejemplo nuestra máxima casa de estudios.


2. ¿QUE ES LA AUTONOMIA?
Para la Real Academia Española autonomía significa: condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie.
Para mí la autonomía es sinónimo de libertad e independencia.
Hablando en el ámbito del derecho da libertad a que un órgano, institución o persona, pueda dirigirse y tomar suspropias decisiones, teniendo esa facultad para llevar a cabo sus propias normas respetando así mismo y no ir en contra de lo que dice la constitución que es la norma que esta por encima de cualquier otra. Dando así a que dichos órganos tengan su propia personalidad jurídica, su propio patrimonio en la mayoría de los órganos o instituciones la autonomía solo podrá verse reflejada en:
1) sus normas2) su administración interna
3) su administración financiera

3. ¿QUE ES LA ADMINISTRACION PÚBLICA?
Martínez y morales define a la Administración Pública como una actividad estructural ordenada, y organizada que llevan a cabo las autoridades correspondientes del gobierno o de alguna institución, para que mediante leyes, principios y técnica respectivas y del esfuerzo cooperativo se satisfaganlas finalidades colectivas que le han sido encomendadas y que individualmente no pueden ser satisfechas.
Para mí la administración pública es una serie de actividades y métodos que realizan los órganos o instituciones para que cumplan con las finalidades para las cuales fueron constituidas y así brindar mejores resultados al ente social
4. ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Laadministración pública tiene una organización la cual está sustentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 90 el cual establece que: La Administración Pública Federal será centralizada y paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso, que distribuirá los negocios del orden administrativo de la Federación que estarán a cargo de las Secretarías de Estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS