Autonomia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
AUTONOMO
Decidir por ti mismo lo que debes hacer o no hacer, y sobre todo no depender de nadie en ningun aspecto de la vida. Mas aun significa darse a si mismo sus propias leyes.ser autonomo es que se puede valer por sí misma y no necesita ayuda, o bien una persona que no trabaja para un jefe, sino que trabaja por cuenta propia (por lo tanto tiene quepagarse su seguridad social y no tiene porqué tener un sueldo fijo) normalmente son autónomos los dueños de establecimientos. También hay empresas que te tienen en su plantilla perote obligan a constar como autónomo para ahorrarse el pagar la seguridad social
 los efectos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, se entiende comotrabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato detrabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.
Se presumirá, salvo prueba en contrario, que en el interesadoconcurre la condición de trabajador por cuenta propia o autónomo si el mismo ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario,usufructuario u otro concepto análogo.
Pueden ser autónomos:
* Las personas mayores de edad que tengan la libre disposición de sus bienes
* Los menores de edad emancipados, conlas limitaciones que establece el artículo 323 del Código Civil
* Los menores de edad y los incapacitados, a través de sus representantes legales
La responsabilidad del autónomoes ilimitada, respondiendo de las actividades del negocio con todos sus bienes presentes y futuros, de forma que no hay separación entre el patrimonio personal y el de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS