autonomia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

Área: Administrativa
Asignatura: Universidad y buen vivir
Docente: Elías Ortega

Estudiante: Karolayne Toapanta G.

Tarea: Analizar que el la LOES

Fecha: Sangolqui, 09 de junio 2015

Aula: NSAV9Introducción
Esta palabra procede del latín autonomĭa, y a su vez del griego αὐτονομία, formada por αὐτός (mismo) y νόμος (ley, norma).
La Autonomía es la capacidad que tiene una persona uorganización para conducirse y gobernarse por sí  misma
La autonomía de una persona es la capacidad o condición de desarrollar tareas de una manera independiente. Por ejemplo: 'En mi nuevo trabajo ya mehan dado cierta autonomía'.
Autonomía personal
Se puede definir de un modo genérico como la capacidad de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno mismo. La autonomía personal se trabajaen distintos ámbitos como en Educación Infantil y en la discapacidad.
Autonomía moral
Autonomía moral es la capacidad del ser humano de valorar aspectos de carácter moral por sí propio, por ejemplo,qué esta bien o mal o qué es justo o injusto. Se considera que las personas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sin tener en cuenta factores externos que puedan influir en esavaloración.
Sin embargo, a nivel real la autonomía moral de las personas se ve fuertemente influenciada por el entorno social. Se considera que la autonomía moral es producto del desarrollo humano ypersonal y permite a las personas una capacidad de decisión en consecuencia de sus valores morales y de percepción crítica del mundo.
Autonomía universitaria
La autonomía universitaria es uno de losprincipios por los que se rigen muchas universidades. Expresa que los aspectos organizativos y de gestión se llevan a cabo de manera independiente de otros organismos y entidades, por ejemplo, elpoder político.









Objetivos
Realizar un árbol de problemas sobre la autonomía
Saber cuáles son las causas para que se produzca la autonomía
Observar si hay consecuencias positivas o negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS