Autonomia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
AUTONOMÍA VS HETERONOMÍA DESDE EL TEXTO: EL ÁGUILA Y LA GALLINA, LO SIM-BÓLICO Y
LO DIA-BÓLICO: DIMENSIONES DE LA MISMA REALIDAD
Antes que nada debemos aclarar el significado de la dimensiónáguila y la dimensión gallina, por dimensión águila entendemos la realidad del ser humano en nuestra capacidad de trascender y d cumplir nuestros sueños (para mi) y en lo referente a la dimensión gallinacreo que esta se refiere mas que todo a la normatividad y a las reglas que debemos seguir es decir como gallinas todas juntas cumpliendo las reglas del “gallinero” y los proyectos más concretos casa,carro beca etc.
Una aclaración que esta presente desde el comienzo del texto es que no se pude separar lo sim-bólico y lo dia-bólico ya que estos están presentes en cada persona y en el universo enmuchas y variadas formas.
Que significa sim-bólico y lo dia-bólico:
Lo sim-bólico es referente a la unidad, al prójimo, acciones que nos unen y nos hacen mejores personas y hacer que todas lasfuerzas converjan en pro de algo.
Por otro lado lo dia-bólico hace referencia a lo contrario, es algo completamente distinto a los sim-bólico es todo lo que desconcierta, desune separa y opone. Estas dosdimensiones son inherentes a nosotros los seres humanos así como a toda lo existente. En otras palabras así uno u otro este “mandando” nunca se anulan el uno al otro y por eso conviven juntos dándoleequilibrio a la vida. Lo mismo sucede en nuestro particular caso de la autonomía y la heteronomía, siempre conviven las dos pero muchas veces hay problemas y encuentros entres estas dos formas deactuar. Depende de nosotros saber darle un equilibrio y ser autónomos desde nuestra heteronomía ni dejarnos gobernar por uno de ellos en específico.
En la naturaleza se ve como de una muerte se puedenbeneficiar mandas de animales en un acto extraño pero equilibrado, y en la copias hay demasidod ejemplos de esta realidad bipolar donde vivimos y nosotros no estamos exentos a ella. Incluso nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS