Autonomía Kant

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
1. ¿Qué tipo de decisiones autónomas toma usted en su vida cotidiana?
Según KANT la autonomía es servirse de su propio entendimiento, el hombre moralmente debe actuar guiado de su propia razón, esdecir seguir las leyes dadas por tu propia razón y no leyes externas.
Dividiéndolo así:
En autonomía de pensamiento: es poder crear ideas y tomar decisiones
Y en autonomía de acción: cómo podemosllevarlas a cabo.
En mi vida cotidiana yo tomo decisiones autónomas, en el campo educativo, yo busco no quedarme solo en la explicación del profesor sino que trato de buscar los medios de indagar,proponer, analizar etc. así prepararme mejor sobre el tema, incluyendo dudas y conceptos que puedo comentar con mi profesor. Y en la parte de autonomía de acción es poner en práctica este tipo deactividades para hacer una conclusión personal acerca de este tema hacia donde quiero llegar con respecto a mi aprendizaje autónomo. Pero no todo son acciones autónomas tendríamos que contar con la temáticapropuestas por el profesor y la entidad educativa ellos quieren formar al estudiante de cierta forma en especial encasillando a todos sus alumnos en un rango de aprendizaje sin dar la oportunidad deelegir qué temas quiere ver ni que temas se consideran innecesarios a su razón, se sigue pensando en que hay que construir profesionales que cumplan ciertas normas, sin determinar qué es lo que quiereel estudiante para sí mismo, su objetivo, hacia dónde va encaminado. Generando así borregos que se rijan y cumplan los objetivos de nuestra sociedad.
2. ¿Considera usted que la autonomía es laforma de comportamiento del ser humano actual?
El ser humano siempre busca la aceptación de un entorno, la posibilidad de acoplarse al medio en que vive, trabaja, y se comunica en sociedad. No siemprequeremos ser autónomos, creemos que pensar por sí mismos es obtener miles de remuneraciones económicas, sociales, afectivas de una manera donde podamos suplir nuestra necesidad de individualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia De Kant
  • Autonomia Según Kant
  • Que es la voluntad de la autonomía según kant
  • AUTONOMIA MORAL EN KANT
  • Autonomia
  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS