Autoonsumo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
EL AUTOCONSUMO

- ¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO?

El “auto-consumo” consiste en producir o gestionar lo que nosotros mismos consumimos, sean alimentos, energía, agua o incluso vestuario. Estapráctica puede ser llevado a cabo por cualquier agente económico.

El autoconsumo designa toda producción o servicio no vendido y utilizado directamente por el productor. Pongamos como ejemplosal mecánico que repara su coche o al electricista que monta una instalación en su propia vivienda.

Por una parte el autoconsumo esta en regresión debido a la disminución de la poblaciónrural y la desigualdad de las pequeñas empresas en beneficio de las grandes multinacionales constituyen los factores principales de esta evolución, aunque por otra está en aumento ya que todapersona económicamente no muy bien situada intenta autoconsumir lo que ella pueda para poder ahorrar.

- TIPOS DE AUTOCONSUMO

El autoconsumo se da en una amplia gama de campos pero unos de losmás destacados a nivel mundial son el fotovoltaico y el autoconsumo en la agricultura.

Consumo Fotovoltaico: El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual deelectricidad para el propio consumo, a través de paneles solares fotovoltaicos, gracias a la energía solar recogida durante el día podemos transformarla en electricidad. Esta práctica puede serllevada a cabo por individuos, familias, empresas, centros públicos, etc., siempre y cuando la electricidad producida solo la utilicen los mismos.
Autoconsumo en la agricultura: Tipo de agriculturaque se basa en la transmisión de técnicas, métodos y tradiciones orientada a la producción destinada al consumo familiar y la venta de excedentes en los mercados locales más próximos. Suele serhabitual el uso de técnicas intensivas sobre minifundios (terreno de extensión reducido el cual el propietario lo utiliza para abastecer sus necesidades) y con presencia de policultivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS