Autopista Del Sur

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
1. La autopista del sur
2. Autor: Julio Cortázar Nació en Brucela el 26 de Agosto de 1914 Desde pequeño demostró tener dotes literarios, cualidad que se puede apreciar de escritores de aquella épocaHuyendo de la Primera Guerra Mundial, llegó a la Argentina a la edad de cuatro años. Adoptó su definitiva nacionalidad en ese país En 1951 se alejó de su país en una especie de exilio, se instaló enParís para cursar estudios Muere el 12 de febrero de 1984, en la ciudad de París, a causa de leucemia. Fue un fiel amante de la música, especialmente del jazz que frecuentemente aparecía en sus obras3. Contexto histórico El hecho de que Julio Cortazar haya pasado gran tiempo de su vida viviendo en Paris, Francia; influye directamente en que muchos de sus relatos sean ambientados allá. Elesplendor cultural se apaga, crecen las desigualdades, empeora la situación económica y comienza a enrarecerse la vida política. La Argentina próspera que conoció en su juventud se convirtió en un paíssocialmente agitado. Sus viajes lo convirtieron en un hombre muy completo, culto, experimentado, conocedor de muchas realidades, lo que se puede ver frecuentemente plasmado en sus obras.
4. Argumento Undomingo por la tarde se produjo un embotellamiento en la autopista del Sur, ubicada entre Fontainebleau y Paris. Todos los que estaban en el atasco observaban a los demás conductores. Las noticias sobrelo que había podido suceder cambiaban a lo largo de la tarde.
5. El destino era…
6. La sed y el hambre se iban sintiendo, así que el soldado del Volkswagen y el ingeniero del Peugeot 404 fueron abuscar agua y reservas.
7. Eligieron a una persona de cada grupo para llevar a cabo la organización, así fue elegido uno de los hombres del Taunus. Él junto a otros, se encargaban de canjear lasprovisiones por bebidas con los demás grupos.
8. Los lideres de los grupos se reunieron para charlar sobre el embotellamiento y la escasez de insumos. Decidieron recurrir a granjas cercanas, pero lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur.
  • autopista del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS