Autopresentración Psicologia Social

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
La autopresentación es la manera en la que nos presentamos ante los demás, ya sea de manera conciente o inconciente, voluntaria o involuntaria. La primera impresión es la más importante para losdemás, y es por ésta que la sociedad etiqueta, juzga, acepta o rechaza a los individuos externos o internos.
Sin embargo, hay diferentes tipos de autopresentación, los cuales se presentan dependiendo dela situación o de la personalidad de cada individuo. Estas autopresentaciones son aprendidas por todos nosotros desde el momento en que nacemos, ya que el ser humano imita por naturaleza como parte desu instinto de supervivencia. También cabe aclarar que las autopresentaciones no solo sirven para discriminar al prójimo, sino que pueden llegar a ser un mecanismo de protección ante un peligro oagresión, esto lo podemos determinar debido a la percepción de la persona, que es el “proceso por el cual llegamos a saber sobre los estados temporales y disposiciones perdurables de otras personas”.Cuando nos presentamos ante los demás queremos que nos vean con ciertas características que nosotros apreciamos o que creemos que el otro apreciará, esto con el fin de pertenecer al grupo social deseado.Como autopresentadores podemos moldear nuestra introducción al otro, esto se conoce como autopresentación estratégica. Puede que en un principio no nos autopresentemos de manera natural y causemosuna impresión falsa o poco honesta ante los demás, pero con el tiempo y la práctica en las relaciones sociales, podremos llegar a perfeccionar nuestra autopresentación, logrando que estas sean másnaturales y por consiguiente más aceptadas por los demás.
Debido a que nosotros no solo somos autopresentadores sino también percibimos las presentaciones de los demás y en algunas ocasiones hastallegamos a juzgarlas y rechazarlas, somos vulnerables a sentirnos preocupados sobre las evaluaciones que los demás empleen sobre nosotros ya que siempre estamos intentando pertenecer y ser aceptados en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Psicologia Social
  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • La psicologia social
  • La psicología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS