Autopsia

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MORELOS
      DIRECCION DE SERVICIOS DE TECNICA FORENSE Y CRIMINALISTICA DEPARTAMENTO DE MEDICINA FORENSE
 
13/07/2012 CUAUTLA MORELOS
OFICIO: 189/SMF/PGJE/2012
ASUNTO: DICTAMEN DE MEDICINA FORENSE 
C. LIC. LUIS RIOS NOYOLA
AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
PRIMER TURNO
PRESENTE.
 
      CON LA FINALIDAD DE DARLE CUMPLIMIENTO A LO SOLICITADO Y SEGÚN EL ARTICULO 21 CONSTITUCIONAL 4,5,6,7, Y 8 DEL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE MORELOS Y EN RESPUESTA AL OFICIO NUMERO 791/2012 RELATIVO A LA AVERIGUACIÓN PREVIA 189/PGJE/2012 DONDE REFIERE SE PRACTIQUEN TÉCNICAS FORENSES YCRIMINALÍSTICAS PARA IDENTIFICAR AL CADÁVER DEL SEXO APARENTEMENTE FEMENINO Y SABER   LA CAUSA DE MUERTE Y LA HORA DE LA MISMA, EL CUAL SE ENCUENTRAN LOCALIZADO EN EL RIO DEBAJO DEL PUENTE UBICADO EN LA CARRETERA COCOYOC-OAXTEPEC KILOMETRO 2.0 ME PERMITO INFORMARLE A USTED LO SIGUIENTE:

    Siendo las 10:00 horas del día 12 de julio de 2012, nos constituimos en el lugar publico abierto ubicadodebajo del puente sobre la carretera cocoyoc-Oaxtepec kilómetro 2.0 donde encontramos del lado izquierdo viendo de frente al norte una botella de vidrio con la leyenda vodka absolut, así mismo encontramos ceniza de cigarrillos, así como colillas aparentemente de estos mismos, y a dos metros aproximadamente encontramos un cuerpo sin signos vitales con vestimenta, pudiendo apreciar signos deviolencia en el rostro y en el cuerpo, procediendo al levantamiento del mismo para trasladarlo al servicio medico forense para su estudio significativo.

Examen Externo

1. El cadáver mide 182 cm y pesa 68 kilos.
2. El color de la piel es pálido.

3. Las manchas postmortem son moradas y se distribuyen simétricamente por el lado de la espalda del cuerpo. Hay arena y barro en la piel. La piel demanos y pies ha empalidecido, se ha ablandado y está arrugada.

4. Se mantiene el rigor mortis en todo el cuerpo.

5. La cabeza está cubierta por cabellos de color rubio oscuro y unos 20 cm de largo. El cabello está afeitado en las sienes y detrás de las orejas. En el cabello hay sangre, tanto fresca como seca. 

6. Hay daños muy extendidos en la piel de la cara, las sienes, las orejas, la depor detrás de las orejas y la del cuello. La oreja derecha está hinchada y la piel ha tomado un color morado. Hay sangre en el canal auditivo. En el borde de la oreja hay un área de  0,8 x 0,3 cm y otra de 0,5 x 0,3 cm donde la piel está raspada. En la parte inferior hay un profundo corte de 1,5 cm de largo y un 1 mm de ancho con los bordes rasgados.

7. En la sien derecha la piel está rasgadaen un área de 8 x 8 cm. El lado superior es ligeramente curvo. En la parte superior de esta área hay zonas de 1 x 1 mm unidas en las que la piel ha sido rasgada. En la parte media, son zonas aisladas. En la parte inferior es una única zona de 4 x 3 cm.

8. La oreja izquierda está hinchada y de color morado. En el borde superior la piel está rasgada en un área de 0,5 x 0,3 cm. Más allá, la pielestá desgarrada en un área de 
1 x 0,3 cm.

9. En la sien izquierda y detrás de la oreja la piel se ha puesto de color morado en un área de 13 x 13 cm. El borde anterior y el superior del área hacen una ligera curva. En la parte anterior hay zonas de hasta 0,5 x 0,5 cm en las que la piel está rasgada, algunas dispersas y otras alineadas transversalmente.

10. En la parte derecha de la frente, enun área transversal de 8 x 4 cm con su límite inferior en la ceja y el límite izquierdo en la línea central de la frente, hay manchas moradas y piel rasgada. Sobre la mitad de la ceja la piel ha tomado un color morado en un área bien definida de 2,5 x 1,5 cm. En la parte izquierda del área transversal la piel es de color morado en cuatro zonas diagonales separadas unas de otras 0,3 cm y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autopsia
  • Autopsia
  • La Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia
  • Autopsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS