Autor las cronicas de narnia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 29 de noviembre de 1898 – Oxford, Inglaterra, 22 de noviembre de 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, yllamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista.
Es considerado como una de lasfiguras más interesantes del pensamiento inglés del siglo XX. Nació en 1898 y falleció en 1963. Estudió literatura, y se destacó como crítico, novelista, y también por susescritos morales. Entre 1925 y 1954 se desempeñó como "fellow" y tutor en Magdalen College, Oxford, y en 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, enla cual, hasta su muerte, enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento.
Su cultura literaria, filosófica y teológica fue impresionante, al igual que lo fueronsu imaginación y talento de escritor. A estas condiciones se une un profundo cristianismo.
Entre sus textos de crítica están The Allegory of love y la LiteraturaInglesa del siglo XVI.
Sus obras más conocidas son sus escritos religiosos y morales, como su estudio sobre "El problema del dolor" (The problem of pain), "Cartas deldiablo a su sobrino" (The screwtape Letters), y otras.
Algunos de sus libros abordan temas de ciencia ficción: Out of the Silent Planet es la primera de tres novelas que,además, se destacan por su fuerte sentido cristiano.
Con "El León, La Bruja y El Ropero", Lewis inició una serie de siete libros para niños que reunió bajo el títulode "Las crónicas de Narnia". Es una obra en la que resaltan el brillo y talento del autor, junto a una imaginación desbordante y un lenguaje de riqueza extraordinaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cronicas de narnia
  • Las Cronicas De Narnia
  • Las cronicas de narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Crónicas de Narnia
  • crónicas de narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Cronicas de Narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS