Autor

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Ollanta Moisés Humala Tasso nace un 27 de junio de 1962, en una familia de clase media provinciana. Está casado con Nadine Heredia y tiene dos niñas y un niño recién nacido. Es el segundo de sietehermanos, cuyo padre, Isaac Humala es del sur del país, de la zona de Oyolo, del departamento de Ayacucho. Su madre, Elena Tasso, nació en Lima, y también es de raíces ayacuchanas e italianas. Supadre es el ideólogo fundador del llamado etnocacerismo.
Sus estudios primarios los realizó en HANS CRISTHIAN ANDERSEN - CECOOP LA UNIÓN y los secundarios en CECOOP LA UNIÓN. Ya joven, se decide a estudiarZootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina. En 1979, da un giro en su vida y se compromete en la defensa nacional, ingresando a la Escuela de Oficiales del Ejército, en la que escogió elarma de artillería, por su identificación con el héroe nacional coronel Francisco Bolognesi.
Vivió el paso de gobiernos militares a civiles y el inicio de la guerra armada desatada por los grupos deSendero Luminoso y luego el MRTA.
En 1991, con el rango de capitán, Humala prestó servicio en Tingo María (Huánuco) combatiendo los remanentes de Sendero Luminoso fue acusado de matar a peruanos enla zona roja, conocido como el capitan Carlos. Presuntamente en 1992, en la zona de Madre mía, se cometió una serie de abusos contra la población civil, razón por la cual fue investigado por el PoderJudicial. Aunque años después, el caso fue cerrado por falta de pruebas.
El 29 de octubre del 2000, junto a su hermano Antauro y con sesenta y dos personas organizan el levantamiento militar deLocumba exigiendo el restablecimiento del orden constitucional y denunciando la mafia fujimontesinista.
Al poco tiempo Alberto Fujimori huyó del país, porque intento un golpe de Estado queria derrumbárseel régimen fujimorista. Humala, sin embargo, se mantuvo rebelde pero al poco tiempo solicitó una entrevista al presidente Paniagua para entregarse.
Entre el 2001 y el 2002, siguió una maestría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS