autor

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Autor: Jonathan Swift
Escritor irlandés. Estudió teología en el Trinity College de Dublín, y tras estallar la guerra civil se trasladó a Inglaterra, donde obtuvo el puesto de secretario del diplomático sir William Temple, pariente lejano de su madre. Conoció a Esther Johnson, la hija de Temple, quien se convertiría en la destinataria de una serie de cartas íntimas, publicadas póstumamente en1766 con el título de Cartas a Stella (Journal to Stella); algunos biógrafos sostienen que llegó a casarse con ella en secreto.
La obra que indiscutiblemente aseguró a Swift la gloria literaria fue su novela Viajes de Gulliver(Gulliver’s Travels, 1726), sátira imaginativa y pesimista de la sociedad que se convertiría, curiosamente, en un éxito de la literatura infantil. El descubrimiento por partedel protagonista de países imaginarios, integrados por ejemplo por seres minúsculos (Lilliput) o gigantes (Brobdingnag), le sirve al autor para lanzar una sátira aguda e inmisericorde sobre la política y las relaciones sociales de su época, de un tono negativo rayano en la misantropía. El estilo de Swift, austero y directo, alcanza sus mejores resultados en la sátira, el género que siempre cultivóy en el cual demostró sus inmensas dotes imaginativas y para la crítica social.
Capitulos:
El viaje a Liliput. 
El viaje a Brobdingnag. 
Viajes a Laputa, Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y el Japón. 
El viaje al país de los Houyhnhnms. 






PERSONAJES

-VIAJE A LILIPUT.
-Gulliver-Es el protagonista.
-Las familias reales-Los emperadores y su familia.(de Liliput y Belfuscu)-Todos habitantes de las dos islas.

VIAJE A BROBDINGNAG.
-Gulliver-El protagonista .
-Los labradores-Son lo que encuentran a Gulliver.
-La hija de los labradores-( La pequeña ama de Gulliver)La que le enseña a hablar y a leer en ese idioma
-La familia real-El rey, su mujer, su hija y los criados del rey.
-Los habitantes de Brobdingnag.

VIAJE A LAPUTA; A LOS BALNIBARBAS; A GLUBBDUBDRIB; ALUGGNAGG Y AL JAPÓN.
-Gulliver-El protagonista.
-El rey de Laputa.
-Munodi- El amigo del rey de Laputa.
-Magos de Glubbdubdrib.

-VIAJE AL PAIS DE LOS HOUYHNS-
-Gulliver-Es el protagonista.
-Los caballos- Son todos los habitantes de aquel país.
-Los yahoos-Bestias de aquel país.

VIAJE A LILIPUT
Gulliver estuvo estudiando en un colegio de Crambidge hasta los 17 años pero como ya eranmucho gastos pero luego le daba clases el señor James Bates. Pero Gulliver ya sabia que su destino iba a ser viajando en un barco. Primero consiguió trabajo a bordo de  como médico, luego en otros barcos también de médico. Hasta que fue médico del  que cuando zarparon todo estaba muy bien pero al poner proa a las indias orientales, sufrieron una tempestad y el barco naufragó, Gulliver y alguno desus compañeros consiguieron montarse en un bote pero no tenían fuerza para remar, a sí que dependían de las olas. Gulliver se halló en una isla pero no tenía fuerzas para nada y se quedó dormido. Cuando despertó se encontró atado, inclinó los ojos tanto como pudo y vio a un ser humano de no más de 6 pulgadas le tuvieron bastante tiempo atado, mientras que Gulliver les pedía que le dejaran libre q nole iba a hacer nada, pero el idioma de aquellos seres era diferente y no se entendían. Al final decidieron enseñar a Gulliver ese idioma y cuando se lo enseñaron le dijeron que si cumplía unas series de normas le dejaban libre, el hombre-montaña (así llamado por esos seres) aceptó. Le dejaron libre pero Gulliver tenía que hacer una serie de favores y así lo hizo. Un día se metió en una peleaentre Liliput (así llamada la isla) y Belfuscu (la isla rival de Liliput) Y opto día se incendió la habitación de la reina y a Gulliver lo primero que se le ocurrió fue orinar, pero sin quererlo quebrantó una ley, la de prohibido orinar en palacio. Gulliver varios días después decidió irse, pero antes le llegó un liliputense avisándole del grave peligro en el que estaba por haber quebrantado alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS