Autoreflexión Unidad 2

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
1.- En el año de 1910 se inicia la Revolución Mexicana marcando la diferencia en el proyecto de vida de cada mexicana(o), ya que somos producto de ese cambio que costó la vida de hombres y mujeresque lucharon por nuestra libertad, por nuestra independencia. Y digo mujeres porque aunque invisibilizadas en todo el documento que tuvimos a bien compartir durante esta unidad, sabemos que ellasestaban presentes. Y en verdad que las imagino bien valientes ellas a lado de sus esposos u hombres, como ellas les decían, y a la vez abnegadas brindando servicio y cuidado no solo a su familia sino algrupo al cual pertenecían.
El momento crucial que cierra la guerra civil y le da un nuevo horizonte al país es la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. Estedocumento es la norma suprema que rige actualmente al país y desde su creación hasta el día de hoy ha sido necesario modificarla y adecuarla al tiempo en que vivimos en beneficio de la patria ynuestro.
Este documento abrió un panorama transformador en la vida de mexicanos (as), ya que poco a poco se fueron abriendo nuevas puertas en la industria, el petróleo haciendo un cambio en la economía,sociedad valorando nuestros derechos y siendo participes de esa estructura donde todas y todos fuimos incluidos.
2.- El Maximato tuvo lugar de 1928 hasta 1934, teniendo como característica principalla influencia del anterior Presidente, Plutarco Elías Calles, a quien se le denominaba “Jefe Máximo de la Revolución”. Este periodo fue gobernado por tres personas diferentes como presidentes. Cadauno, desde mi punto de vista, en su momento aporto cosas positivas que llevaron a sentar bases que dieron oportunidad a que se desarrollara la industria y el comercio rumbo a una economía capitalista.I. Emilio Portes Gil.- Plutarco Elías Calles estuvo presente siendo este el que escoge a los miembros de su gabinete. Su principal acción fue la creación del Partido Nacional Revolucionario y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de autoreflexion unidad 2 desarrollo humano
  • Autoreflexiones unidad 2
  • Autoreflexion Unidad 2
  • Autoreflexiones Unidad 2 Csm
  • Autoreflexiones Unidad 2 Estadistica Basica
  • autoreflexiones unidad 1
  • Autoreflexiones unidad 3
  • autoreflexion unidad uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS