Autoreflexion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Autorreflexion
Unidad 3

El civilismo se refiere al comportamiento que nos permite convivir con las demás personas y que está basado en la educación, respeto, tolerancia y solidaridad para conlos demás.
EL gobierno de Ávila Camacho se favoreció mucho durante la segunda guerra mundial ya que aporto mucha materia prima agrícola y mineral para la fabricación de material de guerra para lospaíses en guerra y a cambio recibió maquinaria herramientas, capitales y créditos que activaron la industria, la agricultura y la minería en México.
A partir de 1940 en México se inicio una etapa llamadael milagro mexicano que duro hasta 1970 y se caracterizo por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada, en el aspecto social a partirde los años 40s se empezaron a notar cambios alrededor y dentro de los grandes centros urbanos la ciudad de México aumento considerablemente en población también se avanzo mucho en los niveles desalud, se bajo la tasa de mortalidad y aumento la expectativa de vida de los mexicanos.
Durante el gobierno de Ruíz cortinez se le concedió por primera vez el voto a la mujer, durante este periodo laeconomía sufrió cambios, México tuvo una crisis interna, hubo una inflación grave, y hubo necesidad de devaluar el peso, pero después México poco a poco se empezó a estabilizar.
Durante el gobiernode Luis Echeverría hubo la primera crisis económica después del milagro mexicano, el modelo económico de industrialización no era capaz de competir con el exterior por ser un mercado limitado,Echeverría nunca pudo simpatizar con los empresarios debido a que lo veían como una amenaza, durante su sexenio hubo varios secuestros a empresarios importantes.
La devaluación es la disminución del valornominal de una moneda frente a otras extranjeras.
La inflación es el incremento general de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un periodo de tiempo determinado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoreflexion
  • autoreflexiones
  • Autoreflexion
  • Autoreflexiones
  • autoreflexiones
  • Autoreflexion
  • Autoreflexion
  • Autoreflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS