Autores clásicos de la administración

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
1.- Clásicos en Administración
Varios Autores
Harwood F. Merrill (Compilador)
Editorial: Limusa (Noriega Editores - México)

Este libro es una antología lograda sobre la historia, filosofía yarte de la Administración de Empresas. Comprende los escritos selectos de los autores y hombres de negocios cuyo aporte fue decisivo para que esta actividad humana se convirtiera en una ciencia.
Através de estas selecciones, el libro presenta un cuadro coherente de la historia del pensamiento en materia de administración. Su desarrollo progresa en línea recta desde las tesis algo ingenuas, sobre elelemento humano en la empresa, del reformista Owen (1771-1858) hasta los análisis abstractos de la naturaleza del mando de Chester Irving Barnard (1886-1961) y las conclusiones de McGregor(1906-1964) fundadas en la ciencia de la conducta e investigaciones más recientes en ese campo. En el estudio de Babbage ( 1792-1871) se aprecia el nacimiento del enfoque científico que Taylor (1856-1915) iba adesarrollar en su famoso “método”, el cual revolucionó la producción, mientras que su contemporáneo, Fayol (1841-1925), lo extendía a otras áreas de la administración, incluyendo el gobierno y lapolítica.

2.- La meta: un proceso de mejora continua
Autor GOLDRATT ELIYAHU M.
COX JEFF
Editorial GRANICA
De Eli Goldratt la revista Fortune dijo que es un "gurú del mundo empresarial" Y BusinessWeek lo calificó como un "genio". La meta es una novela ágil y cautivante, que transcurre en el mundo de los negocios, a través de una entretenida narración describe un método infalible para mejorarlos resultados de la empresa. En esta obra se desarrolla la Teoría de las restricciones, un hallazgo del autor, que atraviesa todas las dificultades, dudas y errores que pueden interponerse durante suaplicación, y las correspondientes soluciones. El escenario de la meta es una fábrica, pero las ideas, la forma de pensar y abordar los problemas que propone aquí el autor -como lo atestiguan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores De La Administracion Clasica
  • Autores clasicos
  • Autores Clasicos
  • Autores Clasicos
  • Autores clasicos
  • Autores Clasicos
  • Administracion clasica
  • Administracion Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS