autores de administracion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Las organizaciones como cerebros
Se piensa de las organizaciones como cerebros de proceso de la información, que cada aspecto de la forma organizacional depende del proceso de la información ya quecada organización se basa en unas normas. Por lo tanto las organizaciones son sistemas de información y toma de decisiones de otros.
Existen dos estrategias complementarias para tratar laincertidumbre. El primero implica procedimientos para reducir la información. El segundo implica una capacidad progresiva de procesar información, es decir investigando sofisticados sistemas de información ymejorando las relaciones a través de sistemas de coordinación. Esto y con el uso de reglas y programas, jerarquía y objetivos establecidos pueden hacer frente a incertidumbres generadas por el entorno.La fórmula de toma de decisiones en las organizaciones ha tomado otra forma, ya que en las industrias los procesos electrónicos de la información han asumido el papel principal, como en los bancosseguros, sistemas de ventas, etc… y el hombre ha pasado a ser un puente entre los dispositivos eléctricos y otros especialistas de la información.
Debido a estos aparatos electrónicos, en muchaspartes como almacenes y supermercados se ha suprimido el hombre en este caso los que hacían el papel de la contabilidad, almaceneros y jefes del sector ya que un aparato puede ejecutar toda estainformación. Al igual sucede en muchos otros aspectos donde la maquina a reemplazado al hombre y esto está creando un desequilibrio en la humanidad.
En la actualidad se pueden hacer muchas preguntas sobre elaprendizaje, sobre que tanto las organizaciones pueden aprender o superarse, lastimosamente el hombre se adapta fácil mente a la cibernética y aunque puede aprender de redactar y corregir errores; lasorganizaciones deben tomar un aprendizaje sobre la responsabilidad del manejo de los sistemas para evitar fallos en dichos sistemas y protegerse a sí mismos. Por otra parte las organizaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores de administración
  • Autores De La Administracion
  • autores de Administracion
  • autores administracion
  • Autores Administracion
  • Autores De La Administracion
  • Autores de la administracion
  • Autoridad De Línea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS