Autores De La Critica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

La Crítica
La crítica proviene del latín criticus, esta se define como un pensamiento individual, opinión o juicio que se le da a una situación, persona, objeto, etc. Esta suele manifestarse demanera pública.
En nuestro lenguaje cotidiano vemos la crítica como rechazo y censura o por el contrario puede ser una crítica constructiva.
La crítica destructiva o negativa busca el culpabilizar,desprestigiar y hacer énfasis en tus errores.
Mientras que la crítica constructiva o positiva es la motivación para mejorar los errores que estas teniendo, es la que propone soluciones a problemas y secentra en el futuro.
La crítica nació en Fráncfort basada en la teoría clásica de Marx también influenciada por otros pensadores de la época ya que las cosas en Alemania no surgieron como Marxesperaba.
A finales del siglo XX la teoría crítica cambio sus planteamientos ante el debilitamiento de la clase obrera revolucionaria y cambio de sede a la universidad de Columbia y de aquí surge un cambio dedirección pesimista.
Todo esto fue dado en el siglo XIX en Alemania después de la primera guerra mundial y tuvo cambios en el siglo XX.
Esta surge para promover una teoría de la sociedad consideradacomo un todo en el momento que Hitler trata de aprovechar la confusión que deja la primera guerra mundial en Alemania como lo es la crisis económica y el descontento social para poder implementar eltotalitarismo nazi de allí se desencadena la segunda guerra mundial y esto hace que la teoría de Marx se una con la teoría de Freud. Luego surgen nuevos movimientos intentando despertar laconciencia de las masas adormecidas por la necesidad de una revolución total.
Los pensadores que hacen parte de la crítica son Max Horkheimer, Theodor Adorno, Jurgen Habermas, Herbert Marcuse, WalterBenjamin, Oscar Negt, Hermann, Schweppenhauser, Erich Fromm, Albrecht Wellmer.
El desarrollo que la crítica se ha expandido a diferentes corrientes a lo largo del último siglo, dio sus inicios como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La critica a la autoridad
  • Critica de la autoridad docente
  • Critica Vigencia Y Aportes De TODOS Los Autores
  • teoria y critica
  • Critica teatral de la obra el arbol autora helena garro
  • Critica de libros de autores contemporaneos
  • Autores criticos de la socilogia
  • AUTORES DEL PENSAMIENTO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS