Autores De La Sociologia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Max Weber
Max Weber concibe la sociología como la ciencia que se enfrenta a la acción social (para su comprensión) desde un enfoque de conocimiento interpretativo para explicar causalmente: sudesarrollo y sus efectos
En acción se incluye el comportamiento humano siempre que la acción individual conlleve un sentido subjetivo de la acción. Weber entiende que el objeto de estudio de la sociologíaes la acción social, y a ésta la define como "…una conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otro.
Auguste Comte
Nueva ciencia que descubriría unas leyes para la sociedad del mismo modoen se habían descubierto tantas otras para la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las ciencias físicas.
 La sociología tiene por objeto de estudio la estructura y lafunción de la sociedad. Como ciencia independiente es la más joven de las ciencia sociales. La sociología establece como postulado central que la conducta de los seres humanos no responde simplemente a suspropias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas de acuerdo a los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven.
Karl Marx
La sociología marxista esconsiderablemente preocupada con, pero no limitada a, las relaciones entre la sociedad y la economía.
Cuando Marx, la sociología no existía como tal. Por eso no decía nada. Sin embargo, la sociología que élinauguró, sin saberlo, es decir la sociología marxista debía concentrarse en el estudio de las leyes más generales del desarrollo de las estructuras sociales y las formas fenoménicas y epifenoménicas queadopta cada formación social determinada.
Émile Durkheim
Estudiar los hechos sociales como «cosas» (no porque estos sean cosas materiales propiamente dichas, sino por su característica deobservables y verificables empíricamente), pues plantea que pueden ser observados y contrastados por medio del método científico, estableciendo tres reglas básicas.

Karl Marx
Los conceptos claves de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autores de la sociologia
  • Autores Sociologia
  • autores de la sociologia
  • Autores sociologia
  • Sociologia Principales Autores
  • Principales Autores De La Sociologia
  • Sociologia Origen y autores
  • Definiciones de Sociología y sus autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS