Autores De Principios De Calidad

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
TRABAJOS DE AUTORES SOBRE CALIDAD.
Tarea individual no. 1:”Cuestionario con las principales aportaciones de trabajos de autores sobre calidad”
Jazmín Montserrat Guzmán Zagal
Administración de la calidad y productividad

Resumen
Calidad es un término difícil de definir, principalmente porque se ha mantenido en constante evolución, por lo que cada definición que se presente debe insertarseen el contexto de la época en que fue desarrollada. Conocer el proceso de evolución de la calidad permite entender sus diferentes definiciones, que van desde la calidad general hasta el control de la calidad, estadístico, control total, aseguramiento de la calidad, etcétera. Y es más aun importante hoy día implementar acciones de calidad en las organizaciones, debido a que en cualquier parte delmundo, la calve del éxito reside en ser competitivos, y ser competitivos significa poder operar con ventajas con respecto a otras organizaciones, en donde el consumidor demanda cada vez más calidad, precio, tiempo de respuesta y respeto a la ecología. En esté trabajo se exponen los principales autores sobre el tema.

Tarea individual no. 1:”Cuestionario con las principales aportaciones detrabajos de autores sobre calidad”
La calidad aplicada a los procesos de una empresa, proporciona una concepción global que fomenta la mejora continua en la organización además de involucrar a todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión de Calidad, el cuerpo directivo está totalmentecomprometido, con los requerimientos del cliente y asumidos exactamente con la debida importancia. Al igual que todo miembro de la organización que se mantiene involucrado, incluso el proveedor, cuando esto sea posible.
En el presente trabajo se describen las principales aportaciones realizadas por personajes respetables, en el tema de la Calidad Total. Aportaciones que hasta hoy se encuentra vigente ypermite a las organizaciones que lo implementa, ver una notable mejora en sus procesos.
•Armand Feigenbaum (1922-2000)
Metodología de Feigenbaum para implantar la calidad. El Dr. Feigenbaum propone un sistema que permite llegar a la calidad en una forma estructurada y administrada, no simplemente por casualidad. Este sistema se llama Control Total de la Calidad y dirige los esfuerzos de variosgrupos de la organización para integrar el desarrollo del mantenimiento y la superación de la calidad a fin de conseguir la satisfacción total del consumidor.
Este sistema está formado por los siguientes puntos:
1. Políticas y objetivos de calidad definidos y específicos.
2. Fuerte orientación hacia el cliente.
3. Todas las actividades necesarias para lograr estas políticas y objetivos decalidad.
4. Integración de las actividades de toda la empresa.
5. Asignaciones claras al personal para el logro de la calidad.
6. Actividad específica del control de proveedores.
7. Identificación completa del equipo de calidad.
8. Flujo definido y efectivo de información, procesamiento y control de calidad.
9. Fuerte interés en la calidad, además de motivación y entrenamiento positivosobre la misma en toda la organización.
10. Costo de calidad acompañado de otras mediciones y estándares de desempeño de la calidad. 11. Efectividad real de las acciones correctivas.
12. Control continúo del sistema, incluyendo la prealimentación y retroalimentación de la información, así como el análisis de los resultados y comparación con los estándares presentes.
13. Auditoría periódicade las actividades sistemáticas.

Esta imagen describe lo que Feigenbaum plantea en su sistema para calidad, una empresa que maneje calidad tendrá que tener políticas definidas tanto al interior como al exterior de la misma, manteniendo una integración total de equipo.
Las siguientes diez oraciones integran las principales ideas del sistema propuesto por Feigenbaum.
1. Arman F. Líder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Autoridad
  • Autores de la calidad
  • Autores de calidad
  • Autoridad De La Calidad
  • Calidad por Autores
  • Autores Calidad
  • Autores De La Calidad
  • los principios de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS