Autores del espacio rural

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
DEFINICIONES DEL ESPACIO RURAL SEGÚN VARIOS AUTORES.

El espacio rural para Eyendi el espacio geográfico caracterizado por la utilización extensiva del suelo, pudiendo ser, por lo tanto, unespacio agropecuario, forestal, residencial y recreativo; este espacio rural tiene una tasa de ocupación baja y una densidad de población menor a la existente en las ciudades”. (Eyendi).

El espaciorural para Amalia Caceres es el tipo de organización del espacio resultado del predominio de una población que desarrolla actividades encaminadas a explotar los recursos agrícolas, ganaderos, forestales yde pesca, más todas aquellas otras actividades que se desarrollan en ese mismo espacio pero que no son agrarias. Ej: industrias agroalimentarias, campings, espacios turísticos, residenciassecundarias, etc.

El espacio rural para Estébanez es el que no pertenece a la aglomeración urbana, es pues un espacio interurbano (Estébanez,. 1992: 240).

El espacio rural para Urtzainki Kayser era comoun conjunto territorial cuyas decisiones se le escapan y en el que existe un modo particular de utilización del espacio y de vida social, caracterización, en el primer lugar, por una densidad relativadébil de habitantes y de construcciones, lo que determina un predominio de los paisajes vegetales; en segundo lugar, por un uso económico del suelo de predominio agro-silvo-pastoril; en tercer lugar,por un modo de vida de sus habitantes marcado por su permanencia a colectividades de tamaño limitado, en las que existen un estrecho conocimiento personal y fuertes lazos sociales, y por su relaciónparticular con el espacio, que favorece un entendimiento directo y vivencial del medio ecológico; y finalmente, por una identidad y una representación específica muy relacionada con la culturacampesina. También plantea que el espacio rural cambia de significación según se le examine desde un punto de vista económico, sociológico, administrativo, estadístico, cultural. y yo añadiría a esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Rural
  • espacio rural
  • El Espacio Rural
  • Espacios rurales
  • Espacio Rural
  • Los Espacios Rurales
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacios rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS